Alvaro Oleart

El Everton se anima al final

El Everton era el único equipo de la Premier League que no había realizado ningún fichaje todavía. Pero en una tarde frenética, los fichajes se han sucedido en los «toffees». Primero fue la cesión del delantero argentino Denis Stracqualursi y ahora está sonando el holandés Royston Drenthe, descartado por el Madrid.

 
A excepción del Everton, hasta hoy todos los equipos de la Premier League habían llevado a cabo algún fichaje. Pero los «toffees» arrastran graves problemas económicos y David Moyes no había podido cerrar todavía ninguna incorporación. Hasta ahora. Primero ha sido el delantero argentino Stracqualursi y en las últimas horas está sonando la posibilidad de que llegue gratis Royston Drenthe, del Real Madrid.
 
Pese a que todavía no ha sido anunciado por los «toffees», el fichaje de Denis Stracqualursi se da prácticamente por cerrado. Se trata de un delantero argentino de 23 años, procedente de Tigre, que destaca por su habilidad cabeceadora, gracias en parte a su 1’90 de altura. Llegará como cedido durante todo el año, presumiblemente con opción de compra.
 
El argentino tiene una oportunidad de oro al recalar en Goodison Park, pues Beckford, Anibeche y Vellios, sus rivales por el puesto de delantero, no están rindiendo al nivel esperado y no cuentan con la confianza del técnico. Además, su teórico delantero estrella, Louis Saha, va de lesión en lesión. Por todo ello, se espera que el argentino proveniente de Tigre goce de muchos minutos de juego.
 
Stracqualursi inició su carrera profesional en 2007, concretamente en la tercera división argentina con el Unión de Sunchales. Tan solo un año más tarde, el Gimnasia de la Plata se hizo con sus servicios, y, tras no lograr la cantidad de goles deseada, en 2010 fue cedido a Tigre. Con éstos se destapó como goleador, logrando el título de máximo goleador en el Apertura 2010, por lo que Tigre se decidió a abonar su traspaso.
 
Su buen hacer en Tigre ha llevado a que, según The Telegraph, el delantero haya sido objetivo del Espanyol, la Fiorentina y varios clubes germanos, aunque finalmente ha sido el Everton el que se ha llevado el gato al agua.
 
Pero el golpe de efecto de la tarde podría ser Royston Drenthe, un interior zurdo holandés de 24 años, descartado por el Real Madrid.
 
Drenthe llegará muy probablemente como agente libre, pues tan solo le queda un año de contrato con el club madridista, que está buscando desesperadamente una salida para el jugador. El holandés ha fracasado en España y cobra un sueldo desorbitado.
 
Drenthe deslumbró a propios y extraños en el Europeo sub-21 de 2007, tras el cual el Real Madrid abonó 12 millones de libras por él al Feyenoord.
 
Tres pésimas temporadas después, el Real Madrid lo cedió al Herculés durante toda la pasada temporada, logrando ser un jugador importante en el tramo inicial. Sin embargo, respondió a la falta de pagos por parte del equipo alicantino ausentándose de los entrenamientos y de los partidos, aumentando su bien fundada fama de conflictivo.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart