Jean Claudel

El Everton se impone al Chelsea (1-0) y Abramovich despide a Ancelotti

El Everton acabó la temporada a lo grande ganando en casa al Chelsea por 1-0 gracias a un gran gol de Beckford. El Chelsea no tardó ni dos horas en anunciar la destitución del italiano Carlo Ancelotti tras una temporada sin títulos.

 
Un extraordinario gol de Jermaine Beckford fue suficiente para derrotar a la versión más rácana y mediocre del Chelsea. El Everton, que se quedó con diez hombres, venció cómodamente a los «blues» que, apenas dos horas después del partido, anunciaron la destitución del técnico Carlo Ancelotti.
 
A los 75 minutos llegó la jugada del partido. Beckford se recorrió prácticamente todo el campo para marcar el gol de la victoria, que permite al Everton acabar una temporada decepcionante con un buen sabor de boca. Los de Liverpool han transitado toda la campaña por la zona media de la tabla, sin más aspiración que no caer en los puestos de peligro, poca ambición para un equipo como este.
 
El Everton fue mejor y controló el partido a su antojo. Ni siquiera cuando se quedaron con diez hombres a comienzos de la segunda parte por doble amonestación de Seamus Coleman, les inquietó mucho el Chelsea. Tal vez no valdría la pena ni apuntarlo, pero Torres volvió a ser titular y no marcó. Finaliza sus primeros seis meses en Londres con un gol en su haber, la mitad que el defensa David Luiz, el otro fichaje invernal de los «blues».
 

Sobre el autor

Jean Claudel