Ilie Oleart

El Everton se lleva el derbi ante el Arsenal (3-1)

La segunda jornada de la WSL después de la pausa provocada por la Copa del Mundo deparó dos grandes sorpresas. En primer lugar, el líder Birmingham no pudo pasar del empate ante el Lincoln, mientras que el Arsenal cayó por 3-1 ante el Everton. Las «gunners» ya están a 5 puntos de las líderes.

 
En el duelo estrella de la jornada se enfrentaron Everton, terceras, contra las favoritas al título antes de comenzar, el Arsenal, segundas clasificadas.
 
El partido no pudo comenzar mejor para las visitantes, que se adelantaron por medio de su gran estrella, la internacional inglesa Ellen White cuando solo habían transcurrido tres minutos de partido. Sin embargo, el Everton fue capaz de empatar el partido por medio de Hinnigan a cinco minutos para el descanso.
 
En tres minutos se decidió el partido, los transcurridos entre el gol de Kane en el minuto 70 y el gol de Harries en el 73. Aunque el Arsenal lo intentó, ya no lograría recortar distancias. Este resultado acerca al Everton al Arsenal y aleja a las «gunners» del líder Birmingham.
 
 
De hecho, el Arsenal tuvo suerte de que el Birmingham no pasara del empate en su visita al Lincoln, en un partido en que ambos conjuntos acabaron con diez jugadores.
 
El Lincoln se puso delante muy pronto, cuando Little marcó el 1-0 a los 12 minutos de juego. En la segunda parte, Leanda Little y Heather Scheuber fueron expulsadas, pero las «blues» fueron capaces de reponerse a la expulsión de Scheuber para extraer un punto crucial gracias a un penalti anotado por Rachel Williams.
 
Por su parte, el Chelsea derrotó al Doncaster Rovers y sigue luchando por entrar entre las mejores. Las «blues» se adelantaron por 2-0 pero un gol de Kasia al borde del descanso puso emoción para la segunda parte, aunque el marcador ya no se movería.
 
En el último partido de la jornada, el Bristol derrotó por 0-2 al Liverpool. Dos goles de Fishlock permitieron a las visitantes lograr su primer triunfo de esta segunda vuelta, mientras que el Liverpool sigue sin haber ganado un solo partido tras diez encuentros.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart