Jean Claudel

El Forest le hace un siete al Leeds

El Leeds United encajó siete goles en un partido de liga por primera vez en su historia en Elland Road después de que el Nottingham Forest lograra el resultado de la noche en el Championship. Los grandes beneficiados de la jornada fueron Southampton y Brighton, que fueron los únicos de los seis primeros que ganaron.

 
El Southampton amplió su distancia en la cima tras vencer en el campo del Hull City, mientras la espectacular racha del Reading concluyó con una dura derrota en el estadio del Peterborough. El West Ham cosechó su quinto empate consecutivo en casa ante el Middlesbrough.
 
Las esperanzas del Portsmouth de salvarse se multiplicaron tras lograr su primera victoria en 10 partidos ante el Birmingham. El Brighton pasó del noveno al cuarto lugar tras vencer en el AMEX al Derby.
 
Garath McCleary marcó cuatro goles que permitieron al Nottingham Forest ampliar la distancia con la zona de descenso y, de paso, dilapidar las opciones del Leeds de colarse en el play-off tras un asombroso encuentro en Elland Road que acabó 3-7 para los visitantes. Una actuación sorprendente para un equipo, el Forest, que llevaba 33 goles en 36 partidos.
 
El Southampton dispone ahora de una ventaja de cinco puntos en la cima de la clasificación tras vencer por 0-2 al Hull City, que está luchando por entrar en el play-off. Jack Hobbs marcó en propia puerta a los 14 minutos y Jos Hooiveld sentenció el encuentro justo antes de la hora de juego. Los Saints parecen lanzados hacia el ascenso directo.
 
La espectacular racha del Reading concluyó abruptamente ante el Peterborough. Tras nueve victorias en 10 partidos, el Reading cayó por culpa de los goles de George Boyd, Tyrone Barnett y Paul Taylorresponded, que contrarrestaron el gol inicial de Noel Hunt para los Royals.
 
Bart Ogbeche fue el protagonista en Upton Park tras marcar un golazo en la recta final que permitió al Middlesbrough empatar ante el West Ham. Los Hammers acumularon su quinto empate consecutivo en Upton Park, a pesar de que Abdoulaye Faye había dado ventaja a los de Sam Allardyce. Algunos aficionados en Boleyn Ground corearon el nombre de Paolo Di Canio, leyenda del club y actual entrenador del Swindon. El West Ham-Reading del próximo mes comienza a perfilarse en el horizonte como decisivo.
 
El Portsmouth remontó ante el Birmingham, que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de David Murphy, y acabó ganando por 4-1 en Fratton Park. Zigic adelantó a los «blues» en el minuto 7, pero los goles de Chris Maguire, David Norris, Kelvin Etuhu y Marko Futacs en la segunda parte permitieron al Pompey alimentar sus esperanzas de salvación.
 
El Brighton saltó de la novena a la cuarta plaza gracias a su victoria por 2-0 en el AMEX contra el Derby, gracias a los goles del vasco Iñigo Calderón en la primera parte y de Ashley Barnes en la recta final. Vicente volvió a ser titular y las «gaviotas» parecen estar encarando la recta final en su mejor momento.
 
El Millwall fue otro de los equipos que logró alejarse un poco más de la zona de descenso tras vencer a domicilio al Doncaster. La derrota deja a los Rovers solo un punto por encima del colista Portsmouth después de que los goles tempraneros de Andy Keogh y Harry Kane decantaran el encuentro. Darius Henderson selló la victoria en la segunda parte.
 
Una pifia del portero David James al cuarto de hora abrió el camino de la victoria del Watford sobre el Bristol City en Ashton Gate. El exinternacional inglés se metió el balón en su propia portería. Sean Murray sentenció el encuentro solo cinco minutos después.
 
Sean Scannell marcó en el último minuto y permitió al Crystal Palace lograr su tercera victoria en los 10 partidos que el Palace lleva imbatido. El Barnsley cosechó su cuarta derrota consecutiva en Selhurst Park.
 
El miércoles se disputaron otros tres encuentros, entre los que destaca el empate a tres entre Blackpool y Leicester. El Blackpool se adelantó por mediación de Kevin Philipps pero Jermaine Beckford puso las tablas solo cinco minutos después. Ya en la segunda parte, el Leicester se adelantaría por dos veces, primero por mediación de Nugent y luego gracias al segundo gol de Beckford. Pero Kevin Philipps acabaría empatando el choque en el tiempo añadido con su segundo gol de la noche.
 
El Cardiff tenía una magnífico oportunidad de situarse cuarto en caso de victoria sobre el Coventry, que está sumido en la zona de descenso. Los galeses se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de McDonald en propia puerta pero el Coventry empataría en la segunda gracias a Clarke. En el minuto 83, Wittingham puso el 2-1 que parecía sentenciar el encuentro, pero en el quinto minuto de tiempo añadido, Norwood puso el 2-2 definitivo que deja al Cardiff fuera de la zona de play-off.
 
Finalmente, el Ipswich logró la victoria por la mínima ante el Burnley gracias a un solitario gol de Chopra en la segunda parte. El delantero suma ya 14 goles esta temporada y su equipo selló su quinta victoria consecutiva en casa. 
 

Sobre el autor

Jean Claudel