Ander Iturralde

El Forest sigue intratable

En la 38ª jornada del Championship, Hull terminó perdiendo contra un Nottingham Forest que parece no tener techo. En la gran sorpresa de la jornada, Barnsley se impuso al Watford. En otro resultado sorpresivo, el Brighton derrotó al Crystal Palace. El Boro continúa en caída libre tras perder en casa frente al Birmingham. Y los Wolves ganaron al Bristol en un partido agónico.

 
El Charlton Athletic perdió en el derby londinense frente a un Millwall repleto de caras nuevas. En el minuto 57, Jermaine Easter, delantero llegado el día antes cedido por el Crystal Palace, entró al campo en lugar del francés Danny N’Guessan, y un minuto después Easter marcó en el primer balón que tocó con la camiseta del Milwall poniendo el 0-1 en el marcador. Seis minutos después, el defensa australiano Shane Lowry consiguió marcar el 0-2 definitivo a favor de los Lions. En este partido también debutó con el Millwall, el mediocentro cedido por el Southampton, Richard Chaplow. Este fue partido especial para el delantero del QPR cedido en el Millwall, Rob Hulse que estuvo cedido en el Charlton a principio temporada y marcó tres goles con los Addicks.
 
Elland Road presenció cómo el Leeds acabó derrotado contra el Huddersfield. En el minuto 54, el jugador cedido por el Leicester, Neil Danns adelantó al Huddersfield en el electrónico de Elland Road. Seis minutos después, el defensa del Leeds, Aidy White anotó el empate para los de Neil Warnock. Y ya en el 86, el delantero cedido por el Norwich, James Vaughan, logró marcar el gol de la victoria para el Huddersfield. El Leeds no pudo contar con sus delanteros titulares Ross McCormarck y Steve Morison. En sus lugares jugaron El-Hadji Diouf y Habib Habibou. Este fue un partido muy especial para el mediocentro del Huddersfield, Adam Clayton que volvió a Elland Road por primera vez desde que dejó el Leeds el pasado verano.
 
El Peterborough se llevó tres puntos de oro de Bloomfield Road en su duelo ante el Blackpool. Los Tangerines dominaron el juego durante toda la primera mitad, aunque fue ensombrecido primero por la lesión del mediocentro escocés Barry Ferguson que fue sustituido por el español Ángel Martínez, y después por el gol anotado en el tiempo añadido por el centrocampista del Posh, Kane Ferdinand, que le terminó dando el triunfo al equipo de Darren Ferguson. Gracias al gol de Ferdinand, Peterborough ha encadenado una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.
 
En una de las sorpresas de la jornada, el Ipswich venció al Bolton. En la primera mitad, el delantero Daryl Murphy tuvo oportunidad de gol para Ipswich pero no acabó en nada fructífero. Por parte del Bolton, David N’Gog y Kevin Davies tuvieron las ocasiones más claras para los Trotters. Y ya en el minuto 88, el polivalente jugador trinitense ex del Sunderland, Carlos Edwards marcó el gol del triunfo para el Ipswich de Mick McCarthy. Con esta derrota el Bolton pierde una gran oportunidad de acercarse a los puestos de play-off.
 
El Sheffield Wednesday cayó derrotado ante al Cardiff City que se mantiene firme en la cima. El Cardiff se puso por delante en el luminoso de Hillsbrough, gracias a un gol del centrocampista Don Cowie. En el minuto 65, el defensa Matthew Connolly marcó el definitivo 0-2 a favor de los Bluebirds. En este encuentro debutó con el Cardiff el defensa Leon Barnett cedido por el Norwich. La llegada de Barnett se debe a que los defensas Mark Hudson y Ben Turner están lesionados. Este fue el partido número 300 de Peter Whittingham con la camiseta del Cardiff, que precisamente se reencontraba con el técnico de los «búhos» Dave Jones, quien ha sido su entrenador durante la mayoría de sus partidos con el Cardiff.
 
El Middlesbrough continúa en caída libre en la clasificación tras perder en casa frente al Birmingham. A los cuatro cuatro minutos, el polivalente jugador internacional por Estados Unidos, Jonathan Spector se marchó lesionado y saltó al césped en su lugar el mediocentro irlandés Keith Fahey. Y en el 81, el delantero serbio Nikola Zigic, consiguió marcar el gol de la victoria para el Birmingham. Al Middlesbrough con esta derrota ya se le antoja muy complicado poder volver a alcanzar los puestos de play-off. En este partido se volvieron a ver las caras el defensa del Boro, André Bikey y el mediocentro del Birmingham, Wade Elliott, que fueron compañeros en el Burnley.
 
En la gran sorpresa de la jornada, el Barnsley se impuso al Watford. En el minuto 6 de juego, el centrocampista cedido por el Stoke City, Rory Delap se tuvo que marchar lesionado y entró en su lugar el lateral derecho y capitán del club Bobby Hassell. En el minuto 35, Hassell marcó el gol de la victoria para los Tykes. Tras el tanto, el Barnsley por mediación de Jason Scotland, Jacob Mellis y Chris O’Grady tuvo varias oportunidades para anotar un segundo gol. Las mejores ocasiones para los Hornets fueron obra de Jonathon Hogg y Matej Vydra. Bobby Hassell no marcaba desde el 22 de enero del 2011 cuando el Barnsley empató a uno en casa frente al Swansea.
 
El Hull City terminó perdiendo contra un Nottingham Forest que parece no tener límite. En el tiempo de descuento de la primera mitad el extremo cedido por el Peterborough, George Boyd (que estuvo cerca de fichar por el Forest en enero) marcó el 1-0 para el Hull. En el minuto 55, el ex del Millwall, Darius Henderson anotó el empate para los del City Ground. Y el gol de la remontada para el Forest llegó en el minuto 84 por obra de Lewis McGugan, que desde que ha llegado Billy Davies ha vuelto ser el gran jugador que fue hace unos años, precisamente bajo las ordenes de Davies. Si el Forest gana en el próximo partido de liga que le medirá al Brighton, conseguirá igualar su récord histórico de siete victorias consecutivas en liga, que logró allá por 1922.
 
Los Wolves ganaron al Bristol City en el partido más agónico de la jornada. A los 15 minutos, el jugador del Bristol, Paul Anderson se lesionó y tuvo que ser sustituido, y entró en su lugar el internacional ghanés Albert Adomah. En el minuto 26, el centrocampista de los Wolves, David Davis tuvo la mala fortuna de marcarse un gol en propia portería y de esta manera los Robins se pusieron por delante en el marcador. En la segunda parte entró el portero holandés Dorus De Vries en lugar del lesionado Carl Ikeme, que tuvo un incidente con el técnico Dean Saunders y podría perderse lo que resta de temporada. En el minuto 76, Kevin Doyle anotó el empate para los de Saunders. Y tan solo dos minutos después Sylvan Ebanks-Blake consiguió marcar el gol de la remontada y la victoria para el Wolverhampton. Ha sido la primera vez esta temporada que los Wolves ha conseguido ganar el partido después de que el equipo contrario se adelantara. También ha sido el primer gol de Kevin Doyle desde el pasado 1 de diciembre cuando ganaron por 4-1 precisamente al Bristol.
 
El Derby County venció a un Leicester que no pasa por un buen momento. A los 16 minutos, el defensa del Derby, Richard Keogh anotó el primero para los Rams. En el 44, el delantero cedido por el Norwich, Chris Martin incrementó la ventaja para el Derby en el electrónico de Pride Park. En la segunda parte el ghanés deseado por el Manchester United, Jeffrey Schlupp (62), recortó distancias para Leicester, pero finalmente no sirvió de nada ya que los Rams se terminaron llevando los tres puntos. El técnico del Leicester, Nigel Pearson dijo que su equipo lleva ya varios partidos sin lograr su mejor juego.
 
En otro de los resultados sorprendentes de la jornada, el Brighton derrotó al Crystal Palace. Las «gaviotas» se pusieron por delante en el marcador por medio del delantero argentino Leo Ulloa (43). Cuatro minutos más tarde, en el tiempo añadido el extremo ex de Osasuna, David López logró el segundo tanto para los de Gus Poyet. Después a los cinco minutos de comenzar el segundo tiempo Ulloa sentenció el partido anotando el 3-0 final para el Brighton. Este fue un partido especial para el delantero del Crystal Palace, Glenn Murray que se enfrentó al equipo de donde llegó procedente al conjunto londinense.
 
En el derby de Lancashire, Blackburn y Burnley empataron a uno. En el minuto 32, el defensa y capitán del Burnley, Jason Schakell logró colocar el 0-1 en el luminoso de Ewood Park para los Clarets. Después el atacante Martin Paterson fue quien dispuso de las mejores ocasiones de gol para aumentar la ventaja del Burnley. El defensa ex del Manchester City, Ben Mee (64) fue expulsado por doble amonestación. Y en el tiempo de descuento, el mediocentro David Dunn marcó el gol que le dio un punto de oro al Blackburn en la lucha del equipo por no acercarse a los puestos de descenso. El Burnley no gana el derby de Lancashire desde el 14 de abril de 1979 cuando los Clarets se impusieron a los Rovers por 2-1. Desde aquel día los del Turf Moor no han salido victoriosos del derby ni una sola vez.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde