Jean Claudel

El Fulham deja escapar dos puntos en Carrow Road (1-1)

El Fulham dejó escapar una victoria que tenía en sus manos. Los «cottagers» se adelantaron por mediación de Orlando Sa a los 7 minutos y gozaron de numerosas ocasiones para ampliar la ventaja. Pero el Norwich empató en el minuto 94 gracias a un gol de cabeza de Jackson.

 

Premier League

Norwich City 1
Fulham 1
Ficha técnica
1 – Norwich City: John Ruddy, Daniel Ayala, Zak Whitbread, Kyle Naughton, Russell Martin, Wes Hoolahan, Bradley Johnson, David Fox (Grant Holt, 45), Andrew Surman, Anthony Pilkington (Elliott Bennett, 80), Steve Morison (Simeon Jackson, 69).
1 – Fulham: David Stockdale, John Arne Riise, Brede Hangeland, Philippe Senderos, Stephen Kelly, Kerim Frei (Damien Duff, 80), Clint Dempsey, Danny Murphy (Dickson Etuhu, 65), Bryan Ruiz, Orlando Sá (Steve Sidwell, 80), Moussa Dembélé.
Goles: 0-1, m.7: Sa. 1-1, m.90+4: Jackson.
Paul Lambert logró en 2011 un inesperado segundo ascenso consecutivo al frente del Norwich y ha logrado que su equipo se haya convertido en una de las sorpresas agradables de la Premier League esta temporada. Pero por poco arrancan 2012 con derrota.
 
Sin embargo, Simeon Jackson, con prácticamente el último toque de los «canaries» en el año, rescató un punto en el minuto 94 tras una segunda parte de claro dominio local.
 
El Fulham solo necesitó siete minutos para adelantarse. Bradley Johnson no fue capaz de detener a Moussa Dembélé y el centrocampista cedió el balón a Orlando Sá. El brasileño de 23 años dejó clavado a Zak Whitbread y batió a John Ruddy para lograr su primer tanto oficial con el club.
 
Tras el gol, el Norwich reaccionó y mereció empatar. Un disparo de Johnson con la zurda fue desviado a córner por Brede Hangeland. En el segundo córner consecutivo, se produjo un doble despeje sobre la línea de gol a disparos de Steve Morison, primero fue Kerim Frei y luego John Arne Riise quiénes detuvieron sus intentos.
 
A pesar de no contar con Bobby Zamora y Andrew Johnson (supuestamente, ambos lesionados, aunque tienen diferencias con Martin Jol), los visitantes siempre se mostraron más incisivos que los locales. Como prueba, a los 33 minutos, Bryan Ruiz pasó de tacón para Stephen Kelly, que avanzó por la derecha. Su centro fue rematado de cabeza por Sá y el posterior remate de Clint Dempsey se estrelló en el larguero.
 
Poco después, Dempsey y Sa lo intentaron de nuevo. El primero retrasó su posición para pasar a su compañero de ataque, que no perdió el control dentro del área. El siguiente en amenazar fue el jovencísimo Frei. El suizo cogió el balón en su propio campo, se escapó por la izquierda y acabó disparando con la pierna derecha. Ruddy evitó el que podría haber sido gol del mes.
 
Lambert cambió a David Fox por Grant Holt. Aunque los «canaries» no cuentan con la chispa que Frei ofrece al Fulham, tienen algo más valioso: no se rinden jamás.
 
A medida que el partido avanzaba, la presión del City fue en aumento. Riise evitó un gol de Anthony Pilkington a puerta vacía y el posterior intentó de Johnson también fue bloqueado. Kyle Naughton lo intentó desde la izquierda pero su disparo se fue por encima del larguero de David Stockdale.
 
Pilkington lo intentó de nuevo desde lejos pero no parecía el día de los «canaries». Hasta que apareció Jackson, que remató impecablemente de cabeza para poner el definitivo 1-1.
 

Sobre el autor

Jean Claudel