Ilie Oleart

El Fulham jugará ante un equipo de las Islas Feroe en la primera ronda de la Europa League

El Fulham se enfrentará al NSI Runavik de las Islas Feroe en la primera ronda eliminatoria de la Europa League, a la que accedió a través de la plaza extra concedida por la UEFA a Inglaterra por el juego limpio.

 
Esta eliminatoria supondrá el primer partido oficial del nuevo técnico de los «cottagers», Martin Jol, nombrado tras la renuncia de Mark Hughes.
 
El partido de ida se jugará el 30 de junio en Londres y el 7 de julio el de vuelta, aunque las fechas todavía deben confirmarse.
 
El NSI acabó tercero en la liga de las Islas Feroe la temporada pasada y son cuartos actualmente.
 
Si los «cottagers» ganan, se enfrentarán al Crusaders de Irlanda del Norte. El partido de ida se jugaría en Belfast el 14 de julio y la vuelta sería en Craven Cottage el 21 de julio.
 
Es un largo recorrido hasta la fase de grupos de la Europa League, ya que todavía faltarían dos rondas eliminatorias más antes de llegar a esa fase.
 
Los subcampeones de la FA Cup, el Stoke City, entrará en la tercera ronda, mientras que los ganadores de la Carling Cup, el Birmingham City y el Tottenham, quinto clasificado en la Premier League, irán directos a la fase de grupos.
 
El Fulham alcanzó la final de la Europa League en 2010, donde perdió por 2-1 ante el Atlético de Madrid en Hamburgo. Si quieren repetir la hazaña esta temporada, los hombres de Jol deberán jugar 23 partidos en la competición.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart