El comienzo más que irregular del Fulham en el presente campeonato, ha hecho que Martin Jol eche el resto y acabe consiguiendo el traspaso de Bryan Ruiz, un delantero de 26 años procedente del Twente holandés y que en las últimas temporadas se ha convertido en un jugador consagrado en la Eredivise.
El delantero había sido relacionado con varios clubs de Inglaterra durante todo el verano e incluso Harry Redknapp estuvo muy cerca de firmarlo para sus Spurs. El propio Bryan Ruiz llegó a declarar que su destino anhelado siempre habia sido la Premier League y que sabía que acabaría jugando para un club inglés. Finalmente, y cuando nos encontramos a unas cuantas horas del cierre del mercado veraniego, ha aparecido el Fulham con una oferta de 10,6 millones de libras que el Twente ha aceptado de buena gana, pues saben que el precio de mercado es correcto y que el jugador esta deseando abandonar el club.
Los números de Bryan Ruiz denotan su capacidad goleadora y la facilidad con la que se mueve en las áreas rivales. Llegó a Europa procedente del Liga Deportiva Alajuense. Su primer club en el viejo continente fue el KAA Gent belga, donde firmó dos temporadas que hicieron que otros equipos con más nombre y de ligas más importantes se fijasen en él. Finalmente escogió el Twente holandés y en la temporada 2009-2010 llegó a la cifra de 24 goles, quedando solo por detras del hoy delantero del Liverpool Luís Suárez, en el ránking de anotadores de la Eredivie.
Con Bryan Ruiz, el Fulham cierra la cuarta incorporación del verano después de las de Kasami, Gecov y Riise, y aunque la zona ofensiva del equipo parece bien cubierta con los Zamora, Duff o Dempsey, a buen seguro que la incorporación del delantero costarricense aportará más mordiente atacante al conjunto de Martin Jol.