Alvaro Oleart

El Fulham naufraga en Holanda (1-0)

A pesar de salir con todo su arsenal ofensivo, el Fulham naufragó en tierras holandesas ante el Twente, que ya está clasificado y como primero de grupo. En cambio, los de Martin Jol están obligados a ganar su último partido de la fase de grupos para pasar de ronda. Janko marcó el único gol del partido en el minuto 89. 

 

Europa League

Twente 1
Fulham 0
Ficha técnica
1 – Twente: Mihailov; Rosales, Wisgerhof, Douglas, Tiendalli; Fer (John, 45), Brama, Landzaat; Bajrami, Chadli (Janko, 79), De Jong.
0 – Fulham: Schwarzer; Kelly, Hughes, Hangeland, Riise; Etuhu, Murphy, Dembélé (Kasami, 83), Duff (Frei, 34); A. Johnson, Zamora (Orlando, 87).
Goles: 1-0, m.89: Janko
Mario Balotelli se ha empeñado esta temporada en demostrar que la cabeza le sirve para poco más que para lucir peinados extravagantes y cada vez más feos. Lejos de ser un caso aislado, parece que otros futbolistas están siguiendo la doctrina «balotelliana» de actuar antes que pensar.
 
Hoy ha sido el caso de Andy Johnson, que se autoexpulsó en el minuto 92 por alejar el balón, lo cual implica que no podrá disputar el último y definitivo partido de la fase de grupos de la Europa League por sanción. Y es que, con la derrota cosechada hoy, los de Martin Jol necesitan una victoria ante el Odense danés en la última jornada para pasar a dieciseisavos.
 
El Tottenham demostró ayer bien poco interés por la Europa League, algo que pagó con una derrota ante el PAOK griego. No fue el caso de Martin Jol, que salió con un once repleto de titulares, como John Arne Riise, Damien Duff, Andy Johnson o Bobby Zamora. Sin embargo, la presencia de sus mejores hombres sobre el césped no le sirvió para dominar el partido. Uno de los que no estuvo fue Bryan Ruiz, que no puede disputar esta competición, aunque sí estuvo sobre el césped para recibir un homenaje de su antiguo club.
 
De hecho, a pesar de que el único gol del partido llegó en el minuto 89, los holandeses llevaron siempre la iniciativa, en especial durante la primera parte. Para rematar la faena, el Fulham perdió a Damien Duff por lesión poco después de la media hora de juego.
 
En la segunda parte, se igualaron las fuerzas y el Fulham llegó con más peligro, en especial por medio de Andrew Johnson, que cabeceó una buena ocasión fuera, y de Bobby Zamora. Pero el que marcaría sería Janko tras rematar un centro de Roberto Rosales.
 
El resultado deja al Twente, equipo en el que jugó Martin Jol en su etapa de futbolista, clasificado y como primero de grupo. Por contra, el Fulham mantiene la segunda posición en el grupo K, pero con solo un punto de ventaja respecto al Wisla de Cracovia, por lo que necesitará ganar el 14 de diciembre al Odense en Craven Cottage para asegurar su clasificación a dieciseisavos de la Europa League.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart