Alvaro Oleart

El Fulham no logra pasar del empate en Croacia (0-0)

El Fulham solo logró un empate a cero en el impronunciable estadio del RNK Split en el partido de ida de la tercera ronda de la Europa League. Un resultado peligroso de cara a la vuelta en Craven Cottage del próximo jueves. Los «cottagers» deberán defender bien para evitar tener que marcar dos goles.

 
El Fulham pasó con solvencia las dos primeras rondas eliminatorias de la Europa League, sentenciando en ambas ocasiones en la ida (3-0 y 1-3). Sin embargo, en esta tercera ronda, pese a intentarlo, los croatas del RNK Split fueron un escollo infranqueable en el impronunciable Stadion Hrvatski Vitezovi.
 
Martin Jol alineó a sus mejores hombres, con el veterano Danny Murphy de capitán y Andrew Johnson y Bobby Zamora en ataque. Los nuevos fichajes Kasami, Somogyi y Gecov estuvieron en el banquillo pero solo debutó Kasami en la recta final.
 
El partido tuvo más intensidad y presión que buen fútbol. La supuesta superioridad de los «cottagers» fue puesta en entredicho por un RNK Split que salió sin ningún tipo de complejos, y dio más sensación de peligro que el Fulham, aunque no lograron materializar ninguna ocasión en el primer tiempo.
 
La segunda parte fue más de lo mismo: mucha intensidad y poco acierto. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse y ambos parecieron conformarse con un empate a cero.
 
Este resultado deja la eliminatoria totalmente abierta para el próximo jueves, aunque gracias al valor doble de los goles a domicilio, un gol del RNK Split obligaría al Fulham a marcar dos para pasar la eliminatoria.
 
RNK Split: Vukovic; Milovic, Krizanac, Vidic; Budisa, Vitaic, Marcic, Simic (Rebic, 56), Baraban (Rasic, 84); Erceg, Golubovic (68).
 
Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Riise; Duff, Etuhu (Sidwell, 78), Murphy, Briggs; Johnson, Zamora (Kasami, 82).
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart