El Fulham pasó con solvencia las dos primeras rondas eliminatorias de la Europa League, sentenciando en ambas ocasiones en la ida (3-0 y 1-3). Sin embargo, en esta tercera ronda, pese a intentarlo, los croatas del RNK Split fueron un escollo infranqueable en el impronunciable Stadion Hrvatski Vitezovi.
Martin Jol alineó a sus mejores hombres, con el veterano Danny Murphy de capitán y Andrew Johnson y Bobby Zamora en ataque. Los nuevos fichajes Kasami, Somogyi y Gecov estuvieron en el banquillo pero solo debutó Kasami en la recta final.
El partido tuvo más intensidad y presión que buen fútbol. La supuesta superioridad de los «cottagers» fue puesta en entredicho por un RNK Split que salió sin ningún tipo de complejos, y dio más sensación de peligro que el Fulham, aunque no lograron materializar ninguna ocasión en el primer tiempo.
La segunda parte fue más de lo mismo: mucha intensidad y poco acierto. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse y ambos parecieron conformarse con un empate a cero.
Este resultado deja la eliminatoria totalmente abierta para el próximo jueves, aunque gracias al valor doble de los goles a domicilio, un gol del RNK Split obligaría al Fulham a marcar dos para pasar la eliminatoria.
RNK Split: Vukovic; Milovic, Krizanac, Vidic; Budisa, Vitaic, Marcic, Simic (Rebic, 56), Baraban (Rasic, 84); Erceg, Golubovic (68).
Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Riise; Duff, Etuhu (Sidwell, 78), Murphy, Briggs; Johnson, Zamora (Kasami, 82).