Ilie Oleart

El Fulham reserva billete para Croacia

El Fulham mantuvo vivo su sueño europeo con una cómoda victoria sobre el Crusaders en el partido de vuelta de la segunda ronda eliminatoria de la Europa League en Craven Cottage por 4-0. En la ida, los londinenses ya habían ganado por 1-3. Su siguiente rival será el RNK Split croata.

 
El Fulham solo fue capaz de marcar en la primera parte mediante un disparo de Andrew Johnson. Sin embargo, la segunda parte fue un festín, con goles de Damien Duff, Bobby Zamora y Steve Sidwell, ante la nada despreciable cifra de 15.767 espectadores.
 
Martin Jol envió a sus mejores hombres para certificar su pase a la tercera ronda, incluyendo al recién llegado John Arne Riise. El Crusaders hizo un cambio en el equipo que perdió el partido de ida, alineando a Ciaran Gargan en lugar de David McMaster.
 
Los visitantes, que arrastraron a un buen número de aficionados, estuvieron cerca de adelantarse a los 3 minutos, cuando Stuart Dallas encontró espacio para girarse y disparó desde más de 20 metros por encima del larguero. Sin embargo, el Fulham controlaba la posesión fácilmente y Johnson casi adelanta a los «cottagers» a los 8 minutos.
 
Los londinenses convirtieron su dominio en gol a los 19 minutos. Riise centró desde la izquierda y la aparición de Zamora permitió a Johnson desembarazarse de su marcador y marcar el 1-0.
 
Los locales siguieron controlando el partido, aunque los norirlandeses también tuvieron alguna ocasión, como la de Timmy Adamson tras centro de Gargan, pero el balón se perdió por encima del larguero.
 
El Fulham siguió dominando tras la pausa. Solo una gran intervención de O’Neill impidió que Sidwell marcara tras el golpe franco de Duff. Sidwell fue un dolor de cabeza constante para el Crusaders y de nuevo a los 52 minutos estuvo a punto de marcar pero su remate se estrelló en el poste.
 
Duff dilapidó las pocas esperanzas de los visitantes superando a O’Neill desde una posición algo escorada tras aprovechar un gran pase de Philippe Senderos.
 
El tercero llegó en el minuto 66 tras otro gran movimiento del equipo. Johnson centró desde la izquierdo y Zamora marcó con clase. Solo cuatro minutos después, marcaría finalmente Sidwell, tras el saque de esquina de Duff.
 
Con el cuarto gol, Jol emprendió el carrusel de cambios. El sustituto Bjorn Helge Riise, hermano de John Arne, casi marca nada más entrar al terreno de juego pero su potente disparo se fue fuera por poco.
 
El Fulham sigue avanzando en la Europa League. Su próximo rival, el RNK Split, el 28 de julio en Croacia.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart