Un gol de Clint Dempsey en cada parte y un tercero de Brede Hangeland le dieron al equipo local los tres puntos en Craven Cottage por primera vez desde su victoria por 3-0 ante el Blackpool a principios de mes. Desde entonces, una derrota en casa del Manchester United y un empate con el Wolverhampton Wanderers el sábado, les habían dejado a cinco puntos solo de la zona de descenso.
El Bolton, por su parte, se recuperó de la derrota por 5-0 ante el Stoke City en la semifinal de la FA Cup con una victoria por 2-1 sobre el Arsenal el fin de semana que les condujo a la octava posición.
Es el Bolton el que tendría que haber inaugurado el marcador. Una excelente combinación de pases entre Kevin Davies, Johan Elmander, Matthew Taylor y Fabrice Muamba concedió a este último una clara oportunidad ante Mark Schwarzer, pero no pudo concretar.
Esta resultó ser la única ocasión de los visitantes en el primer tiempo. El equipo de Mark Hughes, sin embargo, se adelantó por mediación del duodécimo gol de Dempsey en lo que va de temporada.
Chris Baird envió el balón al área de peligro y Dempsey conectó una volea que no dio opción a Jussi Jaaskelainen. Instantes después, el portero del Bolton estuvo a punto de cometer un gravísimo error. Intentó regatear a Simon Davies y el extremo casi le roba el balón frente a la portería, pero el finlandés logró despejar.
Eidur Gudjohnsen falló cerca de portería y el propio islandés envió un balón al palo, después de que Baird le habilitara con un pase desde la derecha. Owen Coyle respiró aliviado con la llegada del descanso.
La emoción se desvaneció rápidamente en la segunda parte. Primero, Moussa Dembele envió un zurdazo desde 30 metros que salió rozando el larguero de la portería de Jaaskelainen. Luego, el Fulham logró el segundo. El Bolton fue de nuevo incapaz de despejar un saque de esquina, y Dempsey marcó su segundo gol de la noche a pase de Gudjohnsen.
El Fulham estaba en racha. Por tercera vez, los visitantes permitieron que el Fulham lanzara un segundo saque de esquina consecutivo. Baird pasó a Davies, que había lanzado el primer corner, y el extremo se adentró en el área y casi marca el tercero.
A los 65 minutos, Brede Hangeland completó el resultado. Danny Murphy sacó un golpe franco y el defensa, libre de marca, cabeceó lejos del alcance de Jaaskelainen.
Fulham: Mark Schwarzer, Carlos Salcido, Brede Hangeland, Aaron Hughes, Chris Baird, Danny Murphy (Dickson Etuhu, 78), Simon Davies, Clint Dempsey, Steve Sidwell, Moussa Dembélé (Bobby Zamora, 68), Eidur Gudjohnsen (Andrew Johnson, 84)
Bolton Wanderers: Jussi Jääskeläinen, Zat Knight, Gary Cahill, Grétar Steinsson (David Wheater, 67), Paul Robinson, Lee Chung-Yong, Tamir Cohen, Matthew Taylor, Fabrice Muamba (Ricardo Gardner, 72), Johan Elmander, Kevin Davies (Ivan Klasnic, 72)
Goles: 1-0: Dempsey (15),Dempsey (48), 3-0: Hangeland (65)