Alvaro Oleart

El futuro de Berbatov sigue en el aire

El hecho de que Sir Alex Ferguson no convocara al delantero búlgaro para la final de la Champions sembró un mar de dudas sobre la continuidad de Berbatov en Manchester. Pese a ello, el agente de Berbatov, Emil Dantchev, ha dicho que «muchos clubes podrían estar interesados en Dimitar, pero él quiere quedarse en Manchester y ganar más títulos. Tiene contrato y no presta atención a los medios de comunicación».

 
Constantes rumores han circulado esta temporada acerca de la mala relación entre el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, y el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, acentuadas más si cabe por las constantes suplencias del búlgaro en la segunda mitad de la temporada. Además, la exclusión del delantero por parte del técnico escocés en la final de la Champions, donde no fue ni convocado, sembró un mar de dudas sobre la continuidad de Berbatov en Manchester. Pese a ello, el agente de Berbatov, Emil Dantchev, ha dicho, en una palabras recogidas por goal.com, que «muchos clubes podrían estar interesados en Dimitar, pero él quiere quedarse en Manchester y ganar más títulos. Tiene contrato y no presta atención a los medios de comunicación».
 
Aún así, reconoce que el futuro de su cliente sigue en el aire, y que «no hay noticias porque no hemos escuchado nada de nadie. Después de hablar con el Manchester United sabremos más, pero de momento él es muy feliz siendo jugador del Manchester United».
 
Dimitar Berbatov, de 30 años, lleva ya muchos años en la élite. Debutó como profesional en el equipo de su pueblo, el Pirin, en la temporada 1998-99. Su alto rendimiento en el Pirin le valió para que el CSKA Sofía, equipo donde había militado su padre, le fichara con tan solo 18 años. Lo más destacable de su estancia en Sofía, además de marcar 26 goles en 49 partidos en sus tres temporadas, fue el secuestro sufrido por parte de un mafioso búlgaro que trató de convencerle para fichar por su equipo, el Lokomotiv de Plovdiv.
 
Tras su paso por Sofía, a punto estuvo de fichar por el Lecce de la Serie A italiana, pero finalmente se decantó por el Bayern Leverkusen, donde militó seis temporadas, consiguiendo 20 y 21 goles en sus dos últimas campañas respectivamente. Esas dos excepcionales campañas provocaron que el Tottenham se fijara en él y pagara 11 millones de libras al conjunto alemán para hacerse con sus servicios. Volvió a salirse en las dos campañas que militó en el Tottenham, donde se erigió como el mejor del equipo. Tal fue su eclosión en la Premier que Alex Ferguson se fijó en él y pagó 30 millones de libras en 2008 al Tottenham para llevárselo a Old Trafford.
 
Pese a acabar pichichi de la Premier esta temporada (compartido con Tévez, ambos con 20 goles), no ha conseguido hacerse un hueco en el once titular en los partidos importantes, donde el «chicharito» Hernández le ha usurpado el puesto por méritos propios. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart