Alvaro Oleart

El Glasgow Rangers está muy cerca de contratar a Carlos Cuéllar

El hecho de que Carlos Cuéllar perdiera la titularidad esta temporada ha sido sin duda el motivo principal para querer salir del Aston Villa y parece que está cerca de conseguirlo. El técnico del Glasgow Rangers, Ally McCoist, ha afirmado que ambos clubes han llegado a un acuerdo económico por el jugador.

 
El central español Carlos Cuéllar, de 29 años, perdió esta temporada la titularidad en la zaga «villana» ante James Collins y Richard Dune. Además, no parece que bajo las órdenes de McLeish esto vaya a cambiar, por lo que hace tiempo ya que Cuéllar quiere abandonar el club. Y parece que su salida de Villa Park puede ser inminente. El Glasgow Rangers, equipo en el que ya militó durante una temporada, lleva ya semanas intentando cerrar su fichaje.
 
El técnico del Glasgow Rangers, Ally McCoist, ha confirmado que el fichaje está cada vez más cerca: «Todavía hay algo de trabajo por hacer. Se ha acordado ya una cantidad, y en un mundo ideal cerraríamos el acuerdo y Carlos ficharía por el club. Fue un gran jugador para nosotros».
 
Carlos Cuéllar inició su andadura profesional en el modestísimo Calahorra de la Tercera División española. Un año más tarde, fichó por el Numancia, de Segunda División. Dos buenas temporadas más tarde hicieron que Javier Aguirre se lo llevara a Osasuna, donde jugó desde 2003 hasta 2007.
 
En el verano de 2007, el Glasgow Rangers pagó 2,5 millones de libras para hacerse con sus servicios. En el equipo escocés demostró su gran nivel e incluso anotó cuatro goles, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que juega como defensa central (aunque también puede ocupar la posición de lateral derecho).
 
Su buen hacer le llevó al Aston Villa, que pagó 8 millones de libras por él en el verano de 2008. Tras dos temporadas como titular indiscutible, en ésta, su tercera, perdió la confianza de Gérard Houllier y tan solo disputó 12 partidos.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart