Jean Claudel

El Hadji Diouf ficha por el Doncaster por tres meses

Doncaster Rovers ha cerrado el fichaje del exdelantero de Bolton y Liverpool El Hadji Diouf mediante un contrato por tres meses. El senegalés llevaba sin equipo desde este verano tras concluir su contrato con el Blackburn Rovers.

 
El internacional senegalés de 30 años estaba sin club desde que el Blackburn no le renovó a final de temporada.
 
Elegido como mejor futbolista africano del año dos veces, Diouf fichó por el Liverpool por 10 millones de libras en 2002 tras su exitosa participación con Senegal en la Copa del Mundo de ese verano.
 
Diouf también jugó con el Sunderland en la Premier League y ayudó al Glasgow Rangers a ganar la liga escocesa durante una cesión la pasada temporada.
 
La llegada de Diouf al Doncaster ayudará a resolver los problemas atacantes del técnico Dean Saunders. James Hayter y Billy Sharp son los únicos delanteros disponibles ahora mismo. Chris Brown acaba de regresar de una lesión de rodilla y Jon Parkin volvió a Cardiff al concluir su cesión.
 
Diouf ha tenido un paso polémico por el fútbol británico. Fue multado con dos semanas de sueldo por el Liverpool, 5.000 libras por un tribunal de Glasgow y sancionado por dos partidos tras escupir a aficionados del Celtic durante un encuentro de la Copa de la UEFA.
 
A pesar de marcar 24 goles en más de 100 partidos con el Bolton, siempre estuvo en el ojo del huracán. En noviembre de 2004 fue multado por escupir a aficionados del Middlesbrough y ese mismo mes, el capitán del Portsmouth, Arjan de Zeeuw, también fue diana de la saliva de Diouf. En diciembre de 2005 fue inhabilitado para conducir durante un año por conducir ebrio.
 
Fichó por el Sunderland en verano de 2008 pero se fue seis meses después sin haber marcado un solo gol y envuelto en rumores de una pelea con Anton Ferdinand en el vestuario.
 
Luego se reunió en el Blackburn con el extécnico del Bolton Sam Allardyce. Diouf recuperó la forma pero dejó de jugar tras la llegada de Steve Kean la pasada temporada.
 
Eso provocó su cesión al Glasgow Rangers, donde ganó la liga y la Copa de la Liga escocesas. Pero su momento más recordado en Escocia fue su expulsión tras concluir el partido de la Copa escocesa contra el Celtic que desató una tangana y el famoso choque entre el técnico del Celtic Neil Lennon y el segundo entrenador del Glasgow Rangers Ally McCoist.
 
Diouf estuvo a prueba con Allardyce en el West Ham este verano pero no funcionó. El propio técnico reconoció que la reputación de Diouf había sido uno de los factores por los que no le había ofrecido un contrato.
 

Sobre el autor

Jean Claudel