Alvaro Oleart

El Hull City ridiculiza al Liverpool (3-0)

Jordan Henderson y un voluntarioso Stewart Downing decepcionaron en su estreno como «reds». Sin embargo, no fueron solo ellos los culpables de la contundente derrota. El Liverpool en su conjunto estuvo muy mal. Más allá de la nula importancia del partido, preocupa el hecho de que el equipo de Dalglish haya encajado nueve goles en sus tres partidos de pretemporada.

 
No hay duda de que los nuevos «reds» de Dalglish despiertan una ilusión y expectación que hacía tiempo que no había en el Liverpool. En el partido ante el Hull City, los focos estaban puestos en la entrada en escena de los cedidos la pasada temporada, Poulsen y Aquilani; de los nuevos «reds» Downing, Henderson y Doni. También se esperaba mucho del desaparecido Cole, que si en su primera temporada en el Liverpool apenas se le ha visto en los entrenamientos, no hace falta decir lo que se le ha visto en los partidos.
 
Dalglish salió de inicio con los mencionados Cole, Aquilani y Poulsen en el medio del campo, lo cual explica el poco dominio que tuvo el Liverpool en la parcela central durante la primera parte. Esto provocó que Ngog, titular en el partido, estuviera igual de abandonado que Macaulay Culkin en la saga cinematográfica «Solo en casa». Así las cosas, el Liverpool llegó al descanso con un contundente 2-0 en contra tras sendos golazos de Brady y Koren, ambos con fantásticos disparos que no pudo detener Doni.
 
El 2-0 y la salida de Adam, Carroll, Downing y Henderson crearon muchas expectativas de ver una seguna parte apasionante. Sin embargo, pese a intentarlo, los «reds» decepcionaron. No solo no fueron capaces de remontar, sino que encajaron un tercer gol que acabó por ridiculizar al Liverpool.
 
 
Pese a que es pretemporada y todavía no se pueden sacar conclusiones definitivas, parece obvio que Aquilani no tiene sitio en este equipo, se le fichó para dominar el centro del campo del Liverpool, y lo único que está consiguiendo es que sea el equipo rival quién lo domine. Respecto a Henderson y Downing, todavía tienen margen para demostrar por qué el Liverpool ha pagado 40 millones de libras por ellos, pero, especialmente Henderson, no lo han hecho en este primer partido como «reds».
 
Sin embargo, lo más preocupante de la pretemporada que lleva el Liverpool no es el bajo rendimiento de ciertos jugadores, sino el hecho de que hayan encajado nueve goles en sus primeros tres partidos. No es un buen síntoma de cara al inminente inicio de la Premier League, competición por la que solo podrán pelear si defienden mejor.
 
Liverpool: Doni (Jones, 45); Robinson (Wilson, 45), Carragher (Kyrgiakos 45), Sánchez Ayala (Insúa, 45), Kelly (Flanagan, 45), Rodríguez (Kuyt, 45), Aquilani (Spearing, 45), Poulsen (Henderson, 45), Coady (Downing, 45), Cole (Charlie Adam, 45), Ngog (Carroll, 45)
 
Goles: 1-0: Brady (21), 2-0: Koren (34), 3-0: Simpson (58)
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart