El Ipswich Town ha aceptado la oferta del Sunderland de 13 millones de libras por su joven delantero Connor Wickham. A pesar de tener solo 18 años, el internacional inglés sub-21 ha atraído el interés de Liverpool, Arsenal y Tottenham. Ahora, el Sunderland deberá persuadir al jugador de que el Stadium of Light es el destino idóneo para él.
Wickham y su representante han previsto una larga conversación con Steve Bruce y Niall Quinn, entrenador y presidente respectivamente. Intentarán convencer al delantero de que tendrá muchas más oportunidades de jugar en el Sunderland que en el Liverpool, donde el jugador desearía ir, ya que es el equipo de su niñez.
Wickham debutó con el Ipswich con solo 16 años y desde entonces ha marcado 15 goles en 65 paertidos con el club. Aunque no es un ratio especialmente brillante, se considera que el potencial del delantero es inmenso y Bruce (cuya oferta son 5 millones de entrada, y el resto en variables y a plazos) espera superar a Liverpool, Arsenal y Spurs en la lucha por el delantero.
Por otro lado, Craig Gardner, el centrocampista del Birmingham City, pasará su examen médico en Sunderland este martes tras llegar a un acuerdo por 5 millones de libras.
Bruce, que ya ha fichado a Keiren Westwood, Sebastian Larsson y Ji Dong-won este verano, espera que Cristian Riveros, su centrocampista paraguayo, se vaya cedido al Kayserispor turco, tras fracasar en el fútbol inglés.
El Sunderland mantiene en su lista de objetivos a Charles N’Zogbia, del Wigan, y ha presentado ofertas por un trío del Manchester United formado por Wes Brown, John O’Shea y Darron Gibson, mientras sigue interesado en el delantero del Liverpool David Ngog. Finalmente, Bruce espera que lleguen cedidos una vez más Danny Welbeck, del Manchester United, y Nedum Onuoha, del Manchester City.