Según informa el periódico español El País, el futbolista Marcos Alonso, de 20 años, se encuentra detenido en Madrid prestando declaración tras sufrir esta mañana un accidente de tráfico en el que ha muerto una joven que le acompañaba en el vehículo siniestrado. El jugador del Bolton conducía el vehículo y ha dado positivo en el control de alcoholemia. Otros tres jóvenes de entre 18 y 20 años han resultado heridos tras perder Alonso el control del coche en el que viajaban y colisionar contra un muro. El propio Alonso ha resultado herido leve.
El lateral zurdo Marcos Alonso, hijo y nieto de futbolistas, ha dado 0,45 de alcohol en sangre (a partir de 0,25 se da positivo en España) en el primer control de alcoholemia pero no se ha sometido al segundo porque sufría una crisis de ansiedad y ha pedido que se realice un análisis de sangre. El deportista puede ser acusado de un delito de homicidio por imprudencia y de otro contra la seguridad vial.
El accidente ha ocurrido sobre las 7.30 cuando, por causas que se investigan, un coche ocupado por cinco jóvenes se ha salido de la vía, ha cruzado el carril contrario, ha volcado y ha acabado colisionando con un muro de piedra.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar a tres de los jóvenes del interior y el Samur ha atendido a los cinco, uno de ellos, una chica, herida muy grave, dos graves, otro joven menos grave y uno leve (el propio Alonso). La herida más grave era una chica que sufría un traumatismo craneoecefálico severo y que ha sido trasladada al hospital en estado muy grave. Apenas media hora después, la joven ha muerto en el hospital.
La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de este accidente y hasta varias horas después del siniestro no se ha sabido la identidad del conductor.