Ilie Oleart

El Liberty es un fortín (3-1)

Aunque el Swansea ha encajado su primer gol de la temporada en el Liberty Stadium, ha logrado una nueva victoria que le permite escalar puestos en la tabla. La expulsión de Ricardo Gardner hundió al Bolton, que cayó ante los goles de Allen, Sinclair y Graham, que marcó también en propia puerta.

 

Premier League

Swansea 3
Bolton 1
Ficha técnica
3 – Swansea: Michel Vorm, Angel Rangel, Garry Monk, Ashley Williams, Neil Taylor, Leon Britton, Joe Allen, Mark Gower, Nathan Dyer (Luke Moore, 94), Danny Graham, Scott Sinclair.
1 – Bolton Wanderers: Jussi Jääskeläinen, Gary Cahill, Grétar Steinsson, David Wheater, Martin Petrov (Paul Robinson, 52), Ricardo Gardner, Chris Eagles, Darren Pratley (Gael Kakuta, 76), Nigel Reo-Coker, Mark Davies, David Ngog (Ivan Klasnic, 76).
Goles: 1-0, m.49: Allen. 2-0, m.57: Sinclair (p.). 2-1, m.73: Graham (p.p.). 3-1, m.90+3: Graham.
El Swansea ha logrado mantener una jornada más su imbatibilidad en casa después de derrotar al Bolton con tres goles en la segunda parte, después de que los «trotters» se quedaran con 10 por la expulsión de Gardner por dos amarillas.
 
El partido se decidió a los cuatro minutos del segundo tiempo. Los visitantes perdieron a Ricardo Gardner tras una clara falta sobre Nathan Dyer y en la falta subsiguiente, Joe Allen marcó el 1-0. El jugador del Swansea dispuso de espacio y tiempo suficiente cortesía de Gary Cahill y Gretar Steinsson para batir a Jaaskelainen con un disparo raso ajustado al palo.
 
Scott Sinclair marcó el segundo al anotar su tercer penalti de la temporada en el minuto 57. Darren Pratley, exjugador del Swansea, derribó a su excompañero Ángel Rangel en el área.
 
El Bolton recuperó la esperanza en el minuto 73, cuando el Swansea recibió el primer gol de la temporada en el Liberty. Danny Graham desvió un centro de Chris Eagles hacia su propia porteria. Pero el fichaje récord del club se redimió marcando su cuarto gol en otros tantos partidos en el tiempo añadido. Una victoria crucial para el Swansea de cara a los próximos partidos contra Liverpool y Manchester United.
 
El Bolton se defendió con orden en la primera parte, e incluso estuvo cerca de adelantarse por medio de David Ngog. Aunque el Swansea comenzó exhibiendo su juego de toque, fue perdiendo fuelle ante la buena organización defensiva de los de Owen Coyle.
 
Sinclair tuvo una de las mejores oportunidades de la primera parte, pero no alcanzó a conectar el balón de Dyer, que se paseó por el área. Mark Gower también tuvo una buena ocasión mediante una volea que se marchó fuera tras una buena jugada entre Neil Taylor, Sinclair y Allen.
 
La mejor ocasión de los primeros 45 minutos, sin embargo, fue del Bolton. Una volea de Ngog a la media vuelta obligó a Michel Vorm a desviar el balón por encima del larguero de forma acrobática.
 
Tras la expulsión y el primer gol del Swansea, se produjo la avalancha de los locales. Dyer casi marcó el segundo a los 50 minutos pero Jaaskelainen evitó el gol con sus piernas. Tras un córner en el minuto 57, Pratley derribó a Rangel en el área y Sinclair transformó el penalti engañando al guardameta. Sinclair disparó fuera por poco instantes después, a medida que el Bolton iba desapareciendo del partido. Graham cabeceó al larguero un centro cuando Jaaskelainen ya estaba batido en el otro palo.
 
Tras el 2-1, el entrenador del Bolton, Owen Coyle envió al defensa Cahill en punta pero de poco sirvió, porque ya en el añadido un pase excelente de Rangel permitió a Graham plantarse solo ante el portero y batir a Jaaskelainen para poner el 3-1 definitivo.

 

Sobre el autor

Ilie Oleart