Premier League
Chelsea | 2 |
---|---|
West Ham | 0 |
Ficha técnica |
---|
2 – Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Fàbregas, Matic; Willian (Ramires, 86), Oscar (Mikel, 82), Hazard; Diego Costa (Drogba, 82). |
0 – West Ham: Adrián; Jenkinson, Cresswell, Collins, Reid; Noble (Song, 59), Kouyate, Nolan, Downing (Amalfitano, 74); Carroll (Sakho, 59), Valencia. |
Goles: 1-0, m.31: Terry. 2-0, m.62: Costa. |
No siempre salen adelante los planes decimonónicos y el West Ham lo comprobó en sus carnes, ya que perdió 2-0 pero bien pudo ser más amplia la renta. Los de José Mourinho se afianzan en el liderato y mantienen sus tres puntos de ventaja sobre el Manchester City.
Mucho más metido salió el equipo Blue que desde el primer minuto le metió más intensidad al partido. Bien pronto pudo llegar el primer tanto de la mano de Oscar dos Santos, que falló un mano a mano ante Adrián San Miguel. Poco después era John Terry el que probaba suerte con un testarazo tras una buena jugada de equipo.
Dominio total de los de casa que solo veían su meta comprometida una vez en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando en el diecinueve Enner Valencia lanzaba un latigazo lejano tras saque de falta que se marchaba alto. Tras eso vuelta al aplastante dominio del Chelsea hizo que Adrián volviera a emplearse a fondo para mandar a guardar un remate de Gary Cahill. Poco después volvía a intentarlo Oscar con una falta escorada, pero el efecto la mandaba fuera.
El dominio tornó en vendaval y en un par de minutos el Chelsea asedió la portería Hammer y anotó el primer gol de la tarde. Primero lo probaba Cesc Fàbregas de falta para que acto seguido lo intentara William Borges, ambas mandadas al limbo por Adrián. Pero el castillo de naipes Hammer se desmoronó instantes después cuando Terry anotaba bajo palos tras un remate de Diego Costa a la salida de un córner para abrir la lata.
El gol dejaba fuera de sitio al West Ham, que se pudo ir a los vestuarios con una renta en contra superior, pero ni Nemanja Matic ni Diego Costa en dos ocasiones tuvieron el tino para batir a Adrián y con 1-0 decretó Michael Oliver el descanso.
Algo mejor salieron los del este de la capital en el segundo tiempo, aunque las oportunidades seguían cayendo del lado Blue, como el contraataque que finalizaba Eden Hazard desde el perfil derecho o la falta que botaba William. Ambas se marchaban fuera por poco, pero no lo hizo el chut cruzado de Costa tras recuperación de Matic en la medular y el maravilloso amago del delantero de Lagarto en el área.
El gol parecía sentenciar el encuentro, pero el Chelsea no cejó en sus intenciones de ampliar la ventaja y en cinco minutos pudieron caerle varios goles al West Ham si no es por el buen hacer de Adrián. Primero una volea defectuosa de Costa a la contra tras un maravilloso centro lateral de Branislav Ivanovic inquietaba al andaluz, y un par de minutos después una falta de Oscar a la escuadra obligaba a volar al exbético y a la salida del córner un pie abajo del sevillano evitaba el tercer gol local.
El ritmo del Chelsea se frenó en los últimos compases, con lo que se vio un mejor West Ham, que incluso pudo marcar si no llega a ser por el balón que estrelló al palo un activo Morgan Amalfitano, que le cambió la cara a su equipo ingresando al verde de Stamford Bridge desde el banquillo. Pero la madera cercenó la ilusión Hammer que despiden un Boxing Day con derrota pero en las posiciones altas de la tabla.