Alvaro Oleart

El Liverpool busca entrar en Europa ante el Fulham

La apuesta de Dalgish por los jóvenes está dando sus frutos, como demuestra la mejoría del equipo desde que tomó las riendas. Flanagan, de 18 años, y Spearing, de 22, serán titulares. Por su parte, Bobby Zamora, el mejor jugador del Fulham en los últimos partidos, buscará crear peligro ante la zaga «red».

Liverpool:

– 6º a 7 puntos del 4º, el Manchester City, y con 4 puntos de ventaja respecto al 7º, el Everton

– Objetivo: Champions/Europa League

– Último partido: Liverpool 3 – Newcastle 0

 

Fulham:

– 10º a 6 puntos del Everton, 7º.

– Objetivo: Europa League

– Último partido: Sunderland 0 – Fulham 3

 

Cuando Kenny Dalglish se hizo cargo del Liverpool, pocos imaginaban que acabaría la temporada peleando por la cuarta plaza. Pero la apuesta de «King» Kenny por los jóvenes y la llegada de Andy Carroll y Luis Suárez han cambiado la cara a este equipo, que parece tener un futuro prometedor. La buena forma de los «reds» ha provocado que se desate una ola de optimismo y esperanza en Liverpool. Los «reds» llegan a este partido a tan solo siete puntos de un Manchester City que todavía debe jugar ante el Tottenham, al igual que el propio Liverpool.

 

Por su parte, el Fulham llega sin jugarse prácticamente nada, pues tiene la permanencia asegurada y está demasiado lejos de la séptima plaza, que podría dar una plaza para la Europa League de la temporada que viene.

 

Minuto 0

Los «cottagers» saldrán con su ya habitual 4-2-3-1, con Sidwell y Murphy en el doble pivote, Gudjohnsen por delante, Davies como interior derecho, Dempsey (tocado) o Kakuta en la izquierda, y solo en punta el mejor jugador de los últimos partidos para su equipo, Bobby Zamora.

 

Los «reds» saldrán con un 4-4-2 o con un 4-5-1, en función de la vuelta al once de Andy «ponme otra más» Carroll. Tal vez lo más probable es que Dalglish apueste por el 4-5-1 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos, con el joven Spearing y Lucas Leiva en el doble pivote, Meireles en la media punta, Kuyt y el enrachado Maxi (cuatro goles en los últimos dos partidos) en las bandas, y en punta el mejor fichaje del Liverpool desde la compra de Fernando Torres, el uruguayo Luis Suárez. Cabe destacar también la más que posible titularidad del joven Flanagan, de 18 años, en el lateral derecho.

 

Duelos clave

– Dempsey o Kakuta atacarán la banda izquierda del Liverpool, donde se situará el jovencísimo Flanagan, que ya sufrió de lo lindo la semana pasada ante el «galgo» Jonás Gutiérrez.

– Kuyt se enfrentará muy probablemente por su banda derecha con el mexicano Salcido, que tendrá un partido difícil por la insistencia y presión del holandés.

– Meireles deberá demostrar que puede suplir en la media punta al lesionado Gerrard, y Maxi tratará de mantener su idilio con el gol. Hughes, Hangeland y Baird en la defensa y Murphy en el medio deberán estar atentos a las llegadas de segunda línea del portugués y del argentino.

– Bobby Zamora se enfrentará a la pareja de centrales Skrtel-Carragher, que no solo tendrán que estar atentos a sus remates, sino también a sus pases, puesto que es un gran asistente.

– En el otro área, Luis Suárez se las verá con Hughes y Hangeland, a los que supera en velocidad e inteligencia. Esa podría ser una de las vías de entrada de los «reds».

 

Datos

 

– El Fulham solo ha conseguido marcar al Liverpool en uno de los últimos siete enfrentamientos.

– Desde la llegada de Dalglish, solo el Chelsea ha conseguido más puntos (35) que el Liverpool (30)

– Los «cottagers» han ganado seis de sus últimos siete partidos en Craven Cottage, empatando el otro.

– Los «reds» han marcado consecutivamente en los últimos diez partidos jugados a domicilio, la racha más larga de la temporada en la Premier League.

 

Porcentajes: Fulham 35% – Liverpool 65%

Sobre el autor

Alvaro Oleart