Ilie Oleart

El Liverpool, casi fuera de Europa (2-0)

El Liverpool dijo casi adiós a Europa tras caer por 2-0 en Rusia ante el Zenit de San Petersburgo. Luis Suárez desperdició varias ocasiones claras en la primera parte y los Reds lo acabaron lamentando. Dos goles en tres minutos de Hulk y Semak dejaron casi sentenciada la eliminatoria.

 

Europa League

Zenit 2
Liverpool 0
Ficha técnica
2 – Zenit: Vyacheslav Malafeev, Alexander Anyukov, Tomas Hubocan, Luís Neto, Nicolas Lombaerts, Roman Shirokov, Igor Denisov, Axel Witsel, Danny (Sergei Semak, 54), Hulk, Alexander Kerzhakov (Viktor Faizulin, 82).
0 – Liverpool: José Reina, Glen Johnson, Martin Skrtel, José Enrique, Jamie Carragher, Joe Allen, Jordan Henderson, Steven Gerrard, Raheem Sterling (Lucas Leiva, 78), Stewart Downing, Luis Suárez.
Goles: 1-0, m.69: Hulk. 2-0, m.72: Semak.
La única buena noticia para el Liverpool en Rusia llegó desde la grada. Los temores a que se produjeran cánticos racistas resultaron infundados. No así la reputación de los campeones rusos, que dejaron a los de Brendan Rodgers al borde de la eliminación.

El protagonista negativo fue sorprendentemente Luis Suárez, que tuvo suficientes ocasiones en la primera parte no solo para ganar el partido sino para sentenciar la eliminatoria. Ante la ausencia de Daniel Sturridge, el Liverpool volvió a carecer de gol y repitió el mismo resultado que el lunes ante el West Bromwich Albion.

El Zenit sale del parón invernal pero no fue esa la impresión, ya que los rusos acabaron mejor físicamente que los Reds. Además, el Zenit sí tiene un jugador determinante en Hulk. El brasileño hizo mucho daño a los Reds, que le permitieron deambular libremente por el centro del campo en los compases iniciales, que fueron frenéticos y depararon claras ocasiones de ambos bandos.

El partido se decidió en dos minutos. Los que transcurrieron entre el 70 y el 72. Primero, Jordan Henderson perdió el balón en la medular ante la presión de Igor Denisov. El balón fue a parar a los pies de Hulk, fichado por 50 millones de libras procedente del Oporto. El brasileño se acomodó el balón en su pierna izquierda y lanzó un cañonazo desde 30 metros que fue a parar a la escuadra derecha de Pepe Reina. El estadio Petrovsky se volvió loco y Hulk celebró deslizándose sobre sus rodillas. Si este primer gol fue imparable, no así el segundo, que llegó solo dos minutos después.

Un centro raso de Aleksandr Anyukov desde la derecha no pudo ser rematado por Kerzhakov ni despejado por Martin Skrtel dentro del área y llegó a los pies de Sergei Semak, libre de marca. El sustituto del Zenit, marcó con facilidad en el segundo palo. Su marcador, Glen Johnson, estaba a metros de distancia.

En una semana, el Liverpool ha dicho adiós a todas sus esperanzas de la temporada. La derrota del lunes le deja lejos de los puestos europeos en la Premier League y este 2-0 en Rusia les deja prácticamente fuera de la Europa League. Rodgers hará bien en comenzar a planificar la próxima temporada.

 

Sobre el autor

Ilie Oleart