Ilie Oleart

El Liverpool cierra el fichaje de Charlie Adam

Después de seis meses detrás de él, el Liverpool ha llegado finalmente a un acuerdo con el Blackpool para el fichaje del centrocampista escocés Charlie Adam. Por otro lado, el portero Doni, de la Roma, podría llegar antes del fin de semana, según su agente.

 
Tras seis meses detrás del jugador, el Liverpool ha cerrado finalmente el fichaje de Charlie Adam, después de acordar el montante de la operación con el Blackpool.
La carrera de Charlie Adam
Club
Temp.
P.J.
G.
Blackpool
2010-2011
36
13
Blackpool
2009-2010
49
19
Blackpool
2008-2009
13
2
Glasgow R.
2008-2009
9
0
Glasgow R.
2007-2008
32
4
Glasgow R.
2006-2007
42
14
St. Mirren
2005-2006
37
9
 
El club ha confirmado que, tras semanas de negociación, han acordado el traspaso del internacional escocés con el Blackpool. El acuerdo incluirá el traspaso de Jonjo Shelvey y la cesión de otro jugador del Liverpool al Blackpool. El importe de la operación será de 7,5 millones de libras.
 
«El Liverpool Football Club anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Blackpool para el traspaso de Charlie Adam», reza el comunicado del Liverpool. «El jugador viajará ahora a Merseyside para pasar el reconocimiento médico y acordar sus condiciones económicas».
 
En enero, el Blackpool rechazó dos propuestas del Liverpool (la más alta, de 6,5 millones de libras), que quiso retener a su capitán para luchar por mantener la categoría, algo que finalmente no lograron. Sin embargo, el Liverpool ha mantenido su interés y reabrieron las negociaciones a final de temporada, pero hasta ahora no había logrado llegar a un acuerdo por el jugador, al que solo le quedaban 12 meses de contrato.
 

 
Adam será el segundo fichaje de Dalglish tras el jugador del Sunderland Jordan Henderson, que costó 16 millones. El tercero podría ser el portero de la Roma Alexander Doni, cuyo agente espera que se concrete el fichaje antes del fin de semana.
 
Según Ovidio Colucci, «en las próximas 36 horas sabremos algo definitivo. El Liverpool está interesado en Doni y existe acuerdo entre los clubes y el jugador».
 
El agente ha declarado: «Doni está en Italia ahora mismo. Solo tenemos que ratificar algunos detalles con la Roma. Si se concreta el fichaje, Doni llegará libre al Liverpool y firmará por dos años. Doni está muy feliz con la posibilidad de ir a Liverpool y jugar en la Premier League».
 
Doni, que tiene contrato hasta 2013, ha sido suplente de Julio Sergio las últimas temporadas y jugó 16 partidos de liga con la Roma la pasada temporada.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart