El campeón francés, el Lille, está cerca de cerrar la cesión por una temporada de Joe Cole. El Liverpool logra su objetivo de ahorrarse como mínimo una parte del salario semanal del jugador de 29 años, que asciende a 90.000 libras.
Cole no ha recuperado su mejor forma desde que llegó a Anfield libre el pasado verano. El internacional inglés solo ha sido titular 11 veces en la Premier League desde entonces, y ha sido en Europa donde ha tenido más participación.
Después de quedar fuera del equipo de Kenny Dalglish en los primeros tres partidos de la temporada, era evidente que Cole no contaba para el técnico. Dalglish fichó este verano a Charlie Adam, Jordan Henderson y Stewart Downing para el centro del campo, lo cual dificultaba mucho la participación de Cole.
Varios clubes ingleses querían a Cole (el QPR entre ellos), pero su elevado salario impidió cualquier acuerdo. Un problema que no sufren los campeones franceses. El Lille, que jugará la Champions League tras ganar su primer título desde 1954, anunciarán la llegada de Cole este miércoles, añadiendo experiencia a su equipo para afrontar el reto europeo.
Cole, que pasó antes por West Ham United y Chelsea, ha jugado 56 partidos con Inglaterra pero ha quedado fuera con Fabio Capello.
Por otro lado, el Liverpool anunció que ha llegado a un acuerdo con el Evian francés para el traspaso de Christian Poulsen. El danés llegó al Liverpool procedente de la Juventus hace un año con Roy Hodgson pero no ha logrado hacerse un hueco en el equipo.
Otro jugador que podría marcharse es David Ngog. Owen Coyle, técnico del Bolton, espera convencer a los «reds» con 4 millones de libras. Coyle quiere cubrir el hueco dejado por Daniel Sturridge, que regresó al Chelsea.