Premier League
Blackburn | 2 |
---|---|
Liverpool | 3 |
Ficha técnica |
---|
2 – Blackburn Rovers: Paul Robinson, Martin Olsson, Bradley Orr, Scott Dann, Grant Hanley, Mauro Formica (Rubén Rochina, 73), Marcus Olsson, David Hoilett, David Dunn (Jason Lowe, 75), Steven N’Zonzi, Yakubu. |
3 – Liverpool: Doni, Sebastián Coates, Martin Skrtel, Glen Johnson (Daniel Agger, 53), John Flanagan (Bradley Jones, 26), Maxi Rodríguez (José Enrique, 78), Jordan Henderson, Jay Spearing, Jonjo Shelvey, Craig Bellamy, Andy Carroll. |
Goles: 0-1, m.13: Maxi. 0-2, m.16: Maxi. 1-2, m.36: Yakubu. 2-2, m.61: Yakubu (p.). 2-3, m.90+1: Carroll. |
Un gol de cabeza de Andy Carroll en el tiempo añadido le dio la victoria al Liverpool en una noche loca en Blackburn. Por segunda vez en tres partidos, Kenny Dalglish vio cómo su portero recibía una tarjeta roja que impedirá que dispute la semifinal de la FA Cup del sábado ante el Everton en Wembley.
Doni, el suplente de Reina, vio la roja por una falta sobre Junior Hoilett que propició que Brad Jones regresara a la portería del Liverpool cinco meses después de la muerte de su hijo de seis años por leucemia. Jones también estuvo a punto de ser expulsado tras cometer un penalti que parecía dar el empate al Blackburn, hasta que Carroll marcó y dio al Liverpool su primera victoria en cinco partidos.
Dalglish hizo seis cambios respecto al equipo que empató con el Aston Villa. Entraron Carroll, Craig Bellamy, Maxi Rodriguez, Sebastián Coates, Jay Spearing y Glen Johnson, mientras Daniel Agger, Luis Suárez, José Enrique, Jamie Carragher y Dirk Kuyt se quedaron en el banco. Steven Gerrard y Stewart Downing ni siquieran fueron convocados.
Maxi Rodríguez fue la sorpresa grata para los «reds». El argentino fue un puñal en la banda izquierda y se movió con inteligencia en ataque. Antes de los 16 minutos ya había marcado dos goles, presentando su candidatura para jugar en Wembley.
El primer gol llegó en una contra fulminante. Martin Skrtel envió un pase lejano desde su área hacia Bellamy, que esprintó por la derecha y le dejó el gol en bandeja para que Maxi empujara el balón en el segundo palo. Tres minutos después, logró su sexto gol en 16 partidos desde una posición similar. Jonjo Shelvey robó un balón en la medular y condujo 25 metros hasta disparar al borde del área. Paul Robinson despejó su disparo pero el balón acabó a pies de Maxi, que marcó a placer.
El Liverpool parecía cómodo. Hasta que Flanagan entró en acción. Con una amarilla, cometió una falta sobre Martin Olsson que a punto estuvo de significar su expulsión. Por si fuera poco, el joven lateral derecho envió acto seguido un pase criminal hacia Doni, que fue interceptado por Junior Hoilett. El canadiense se plantó solo ante el portero brasileño, que cometió falta y fue expulsado.
En su sustitución salió el australiano Brad Jones, en su primer encuentro de liga con el Liverpool y el primero desde que perdió a su hijo Luca. Su primera intervención fue detener un espantoso penalti de Yakubu.
Sin embargo, Jones, que llegó por orden de Roy Hodgson procedente del Middlesbrough por 2,5 millones de libras, no pudo hacer nada poco después para evitar el 1-2. Yakubu marcó de cabeza tras una falta lanzada por David Dunn.
Como era inevitable, el Blackburn asumió el control del partido con un hombre más, aunque el Liverpool siguió mostrándose peligroso a la contra. Pero fue víctima de otro error infantil. A la hora de juego, Yakubu bloqueó un despeje de Jones, que no atinó a controlar el balón aéreo resultante y acabó cometiendo penalti. Jones vio la amarilla y evitó que el cuarto portero del Liverpool fuera el titular en Wembley.
Yakubu marcó esta vez el penalti a pesar de tirarlo otra vez con poca precisión. Y cuando ya parecía que el empate sería inevitable, llegó el gol de Carroll de cabeza tras un córner mal despejado por la defensa del Blackburn.