El propietario del Liverpool, Fenway Sports Group, quiere deshacerse de varios jugadores con salarios altos este verano para ampliar el presupuesto del que dispone Kenny Dalglish para realizar fichajes «de la más alta calidad».
FSG ha autorizado un presupuesto considerable para fichajes y ya han habido acercamientos por Jordan Henderson, del Sunderland. También existe interés en Stewart Downing y Ashley Young, del Aston Villa. Sin embargo, FSG no desea que la masa salarial siga aumentando y quiere que algunos jugadores con salarios altos abandonen el club.
El Liverpool era el cuarto club en cuanto a gastos en salarios de jugadores en la Premier League en 2010 con 121 millones de libras. FSG heredó muchas cargas financieras de los anteriores propietarios, Tom Hicks y George Gillett, y los anteriores técnicos Rafael Benítez y Roy Hodgson, y se enfrenta al doble problema de mejorar el equipo de Dalglish y cumplir las normas de la UEFA sobre el juego limpio financiero.
John W Henry, principal dueño del club, ya dijo hace poco que el principal problema es que la plantilla es corta y tienen muchos jugadores firmados por varios años con salarios muy altos.
Joe Cole y Milan Jovanovic, por ejemplo, que llegaron libres, ganan 100.000 y 120.000 libras semanales respectivamente, aunque en el caso del último su salario incluye una prima de fichaje a pagar durante los primeros 12 meses de su contrato. Cole fue titular en nueve partidos de la Premier League y Jovanovic en cinco. Paul Konchesky (5 millones de libras), Christian Poulsen (4,5) y Brad Jones (2,3) también sobran pero es posible que sus salarios asusten a más de un club. Philipp Degen, Nabil El Zhar y Emiliano Insúa también siguen en nómina.
El Liverpool debe pagar cinco millones de euros a la Roma por Alberto Aquilani a finales de junio y debe decidir si asume las pérdidas o recupera el jugador, que estuvo prestado en la Juventus la pasada temporada.
La Juventus ha ofrecido 6 millones de libras por un jugador que costó 17,6 al Liverpool. Además, la Roma recibirá un 5% de cualquier traspaso. Según el agente del jugador, Franco Zavaglia, la Juve le quiere, pero en caso de que no se llegue a un acuerdo y tenga que volver a Liverpool, también el Milán podría estar interesado en el jugador.