Coates, de 20 años, ha firmado un contrato de larga duración tras pasar el reconocimiento médico y obtener el permiso de trabajo, según confirmó el propio Liverpool en su página web este martes por la noche.
El jugador, que mide 1.98, hizo su debut internacional con la selección absoluta en la Copa América y ayudó a Uruguay a lograr su 15º título sudamericano. Se reencontrará en Anfield con su compatriota Luis Suárez, que llegó al Liverpool en enero.
Coates siempre fue la primera opción para cubrir la baja del griego Sotirios Kyrgiakos, que regresó a la Bundesliga para jugar en el Wolfsburgo. Dalglish quería reforzar la zaga y ya tiene a Coates, que a sus 20 años se encuentra ante la gran oportunidad de su vida.
«Fichar por un club tan grande junto con un compatriota es muy importante para mí», dijo Coates en una entrevista en la página de los «reds».
«Sé que Luis me ayudará a adaptarme, tenemos las mismas culturas y costumbres, así que tenerle cerca me ayudará mucho», dijo.
El Liverpool también anunció que ha llegado a un acuerdo con el Evian Thonon Gaillard, recién ascendido a la Ligue 1 francesa, para el traspaso del centrocampista danés Christian Poulsen, que tiene autorización para negociar sus condiciones personales con el club.