Ilie Oleart

El Liverpool gana su primer amistoso

El Liverpool disputó su primer partido de pretemporada en China. Los «reds» vencieron al Guangdong por 3-4. Marcaron Christian Poulsen, David Ngog, Conor Coady y Andy Carrol. Debutó Charlie Adam, que salió en la segunda parte.

 
Charlie Adam debutó con el Liverpool en su primer partido de pretemporada, que finalizó con una ajustada victoria sobre el Guangdong Sunray Cave en China.
 
Dos goles consecutivos de Christian Poulsen y David Ngog a mediados de la primera parte pusieron a los de Kenny Dalglish por delante y el joven Conor Coady marcó el tercero en la segunda parte después de que el Guangdong hubiera acortado distancias.
 
Cuando Andy Carroll marcó a cinco minutos del final parecía que el partido estaba visto para sentencia, pero todavía hubo tiempo para que los anfitriones marcaron dos goles y pusieran emoción al partido.
 
Los visitantes dominaron los primeros compases. Ngog vio como su disparo era atajado por el portero Yu Yongzhe, y luego, en el minuto 19, un centro profundo de Joe Cole lo remató a gol Poulsen.
 
Menos de tres minutos después, el Liverpool dobló su ventaja gracias a Ngog, que aprovechó el pase de Jonjo Shelvey para batir al puerto por bajo.
 
Dani Pacheco debería haber marcado el tercero pero disparó fuera desde 10 metros, y el Guangdong comenzó poco a poco a entrar en el partido.
 
Peter Gulacsi logró evitar que el disparo de Mahama Awal se colara entre sus piernas pero el portero de los «reds» no pudo evitar recibir gol en el tiempo añadido de la primera parte por culpa de un potente remate de cabeza de Ricardo Steer.
 
Dalglish cambió todo su equipo en el descanso, haciendo debutar al exjugador del Blackpool Charlie Adam junto con Carroll, Dirk Kuyt y Alberto Aquilani. Adam mostró su calidad en el pase pero el Liverpool sufrió buena parte de la segunda parte y fue una sorpresa que Coady, de 18 años, marcara el tercero a los 72 minutos.
 
Carroll había asistido a su joven compañero y él mismo marcó con un disparo desviado tras un pase de Maxi Rodríguez.
 
El Guangdong siguió luchando y obtuvo su recompensa mediante un hermoso disparo de Lu Lin en el minuto 90, al que siguió otro bonito gol de Yin Hongbo, que batió dejó atrás a Daniel Agger antes de enviar el balón a la escuadra, pero el Liverpool aguntó el resultado.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart