El internacional colombiano es considerado como uno de los mejores defensores de la Serie A y ha resultado crucial para que su equipo lograra la clasificación para la próxima edición de la Champions League.
Actualmente está en Sudamérica preparando la participación en la Copa América, pero ha revelado que está en conversaciones para abandonar Italia.
El jugador, de 24 años, ha afirmado que tanto el Liverpool como el Bayern Munich han presentado ofertas para ficharle, pero ha reconocido que está cerca de fichar por el club de Anfield.
Preguntado acerca de su futuro en La FM, afirmó: «No sé qué decir, solo puedo adelantar que estoy cerca del Liverpool. Al final de la Copa América, ya veremos qué sucede con mi futuro. Ha ganado experiencia, pero ha llegado el momento de dar el salto a un equipo grande».
Zapata, que lleva cuatro años en el Udinese, juega como defensa central pero también puede actuar en cualquiera de los laterales, tanto en el izquierdo como en el derecho. A Zapata, que ya había sido pretendido por el Arsenal en el pasado, le quedan todavía dos años de contrato con el Udinese.