Ilie Oleart

El Liverpool puede hacer campeón al Man United

El Arsenal debe vencer al Liverpool en el Emirates mañana si quiere seguir a la caza del Manchester United

Arsenal y Liverpool se toparán en el Emirates el domingo con objetivos bien distintos pero igual de importantes para unos y otros.
Los «gunners» buscarán mantener la presión sobre el líder, el Manchester United, en lo alto de la Premier League, mientras que los «reds» pueden ponerse a solo dos puntos del quinto clasificado, el Tottenham Hotspur, después de una primera mitad de liga desastrosa.
El Arsenal puede recortar la distancia con el United a solo cuatro puntos, ya que los líderes no jugarán este fin de semana y tienen un partido más. Además, conviene recordar que el Manchester United todavía debe visitar el Emirates antes de finalizar la liga, en un partido que podría convertirse en una auténtica final.
El Liverpool no ha ganado nunca en el Emirates, después de un total de 13 visitas al Arsenal en todas las competiciones.
Los «reds» no han vencido a los del norte de Londres en sus últimos siete enfrentamientos en la Premier League. Cuatro de ellos acabaron en empate, incluyendo el partido inaugural de esta temporada.
En agosto, un gol de última hora en propia puerta de Pepe Reina dio a los «gunners» un empate a uno en Anfield, después de que Joe Cole y Laurent Koscielny hubieran sido expulsados.
El equipo de Kenny Dalglish ha perdido dos de sus últimos tres partidos fuera de casa, mientras que los «gunners» llevan 17 partidos imbatidos en la Premier League, invictos en 2011.
No han perdido en liga desde el 2-3 que les infligió el Tottenham Hotspur el 20 de noviembre.
Altas y bajas
En el Arsenal podría regresar el portero Wojciech Szczesny después de su lesión en el dedo. Almunia sigue luchando por recuperarse, así que el veterano Jens Lehmann podría estar en el banquillo. Es probable que también regresen Johan Djourou (hombro) y los medios Alex Song (rodilla) y Denilson (tobillo), pero Bacary Sagna (rodilla) sigue siendo duda. Thomas Vermaelen (talón de Aquiles) sigue de baja.
Por parte «red», el joven John Flanagan podría seguir en el equipo a causa de las numerosas bajas del Liverpool en defensa. Ante las ausencias de Martin Kelly y Glen Johnson, y tras su espectacular debut ante el City el lunes, es probable que Dalglish siga confiando en él.
Fabio Aurelio podría seguir en el lateral izquierdo después de regresar tras una ausencia de cuatro partidos en el partido ante el City.
Conviene recordar que Daniel Agger (rodilla) y el capitán Steven Gerrard se perderán lo que queda de temporada.

Sobre el autor

Ilie Oleart