El Liverpool ha ofrecido 5 millones de libras por el lateral izquierdo del Arsenal Gaël Clichy. Kenny Dalglish está impaciente por paliar una debilidad evidente en su equipo para la próxima temporada y tras haber valorado las opciones del jugador español del Newcastle José Enrique y del jugador del Celtic de Glasgow Emilio Izaguirre, ha optado por Clichy. Al francés solo le quedan 12 meses de contrato y ha rechazado la oferta de renovación del Arsenal. El Arsenal prefiere cobrar 5 o 6 millones de libras este verano antes que perderle gratis el año que viene.
El jugador, de 25 años, ha sido relacionado con muchos clubes europeos desde que se supo que había rechazado la ampliación de su contrato y parece que ha sido incluido en varias operaciones ideadas por Arsène Wenger. El Liverpool tuvo que colocar a Glen Johnson y al jugador de 17 años Jack Robinson en el lateral izquierdo esta temporada, además de que Dalglish envió a Paul Konchesky cedido al Nottingham Forest. El Liverpool está a la espera de la respuesta del Arsenal.
Por otro lado, Henderson, el nuevo fichaje «red», ha admitido que dejar el club de su niñez, el Sunderland, ha sido duro, pero cree que puede formar parte de una nueva era de gloria en el Liverpool. El jugador, de 20 años, pasó el examen médico y cerró su contrato antes de unirse a la selección sub-21 inglesa en Dinamarca, aunque la participación de David Ngog en el traspaso está ahora en duda, porque el francés está valorando todas sus opciones. Henderson costará al Liverpool 16 millones de libras, sea en dinero o con Ngog incluido.
Para Henderson, «el Liverpool es el lugar idonea para mí. El club va en la dirección correcta y puede llegar tan lejos como quiera. Es un club enorme y hemos visto en los últimos meses lo bueno que es el equipo. Solo vengo aquí a aprender y tratar de mejorar».
El centrocampista nacido en Sunderland admitió que dejar Wearside fue difícil. Según él, «es duro dejar tu club local. Soy de Sunderland, ha sido mi equipo toda mi vida. Mi familia son aficionados del Sunderland y es duro porque he pasado buenos años allí. Estuve allí desde los siete años y lo echaré de menos pero ahora me quiero concentrar en el Liverpool. Es una gran oportunidad».