Ilie Oleart

El Liverpool regresa a Wembley (2-1)

El Liverpool derrotó por 2-1 al Stoke en los cuartos de final de la FA Cup y accedió a semifinales, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Everton y Sunderland. Suárez y Downing fueron los goleadores de los «reds», mientras Crouch puso el empate provisional para los «potters».

 

FA Cup

Liverpool 2
Stoke City 1
Ficha técnica
2 – Liverpool: José Reina, Jamie Carragher, Martin Skrtel, José Enrique, Martin Kelly (Sebastián Coates, 89), Stewart Downing, Jay Spearing, Steven Gerrard, Maxi Rodríguez (Dirk Kuyt, 62), Andy Carroll, Luis Suárez (Jordan Henderson, 89).
1 – Stoke City: Thomas Sørensen, Robert Huth, Andy Wilkinson, Ryan Shotton (Jermaine Pennant, 61), Ryan Shawcross, Marc Wilson, Matthew Etherington (Cameron Jerome, 72), Glenn Whelan, Dean Whitehead (Rory Delap, 74), Peter Crouch, Jonathan Walters.
Goles: 1-0, m.23: Suárez. 1-1, m.26: Crouch. 2-1, m.57: Downing.
El Liverpool accedió a las semifinales de la FA Cup tras derrotar a un débil Stoke City. Debería haber sido un gran momento para los vencedores. Los «reds» ya han ganado la Carling Cup, golearon al Everton por 3-0 días antes, con hat-trick de Steven Gerrard, pero lo cierto es que el Liverpool exhibió pocos momentos de buen juego y deberá mejorar mucho si desea alcanzar la gloria en esta competición.
 
Sin embargo, el primer gol del Liverpool tuvo una calidad que no se vio en todo el encuentro. Luis Suárez hizo la pared con Maxi Rodríguez y envió un disparo raso más allá del alcance de Thomas Sorensen a los 23 minutos. El uruguayo ha confirmado esta semana su deseo de permanecer en Anfield a pesar de los ocho partidos de sanción que cumplió por los insultos racistas contra Patrice Evra.
 
A pesar de llevar poco más de un año en el club, Suárez habló incluso de firmar un nuevo contrato aunque el actual llega hasta 2016.»Quiero quedarme, a pesar de todo lo que pasó», dijo a una página web uruguaya. Su excelente movimiento en el primer gol contrastó con el resto del encuentro.
 
El exdelantero del Liverpool Peter Crouch igualó a los 26 minutos tras cabecear un córner de Matthew Etherington mientras que el guardameta Pepe Reina se quejó de que su trayectoria había sido bloqueada por Ryan Shotton. Los locales controlaron el encuentro pero jamás alcanzaron la fluidez necesaria como para generar ocasiones.
 
Hasta los 57 minutos,  cuando Stewart Downing se fue por la banda derecha y cortó hacia el interior para intercambiar pases con Gerrard y disparar raso lejos del alcance de Sorensen. Todavía llegarían más ocasiones, con Suárez poniendo a prueba de nuevo a Sorensen. Pero lo cierto es que fue una victoria caótica que concluyó con el Liverpool cerrado en su área defendiendo los córners del Stoke. El Liverpool se enfrentará al Everton o al Sunderland en semifinales. Un camino asequible hacia la final y una segunda copa esta temporada. Mucho más de lo que el juego de los «reds» ha merecido a lo largo de la temporada.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart