Tras el Liverpool-Birmingham, la mediocampista red Nicole Rolster acaparó los principales encabezados de la ciudad, después de anotar un hat-trick y mantener al Liverpool en lo más alto de la tabla.
Fue un partido donde el Liverpool definió el juego en los primeros 45 minutos. Las Reds salieron con su tradicional formación 3-4-3 y la jugadora alemana fue la estrella del cotejo. Tras el mismo afirmó que “estoy muy contenta pero la victoria se la debo a mi equipo, cada día trabajamos para esto y podemos lograr cosas interesantes».
Apenas a los diez minutos de juego, Liverpool ya iba ganando 0-2. Louise Fors recortó distancias al 25, pero sobre el final del primer tiempo Nicole consumó su hat-trick con el 1-3. De nada sirvieron las modificaciones de juego que envió el técnico de Birmingham para la segunda mitad, las Blues nunca lograron descifrar el esquema red. Izzy Christansen anotó de tiro de esquina el 1-4. Al 88 vino un gol más de Birmingham pero ya fue muy tarde. La goleada y los tres puntos se fueron para la ciudad del puerto.
Mientras el Liverpool brilla, el Everton es la otra cara de la moneda. Sin embargo, esta semana dieron la sorpresa al vencer a las aguerridas Chelsea Ladies. El partido fue espectacular y nos deparó cinco goles. Everton peleó hasta el final para salir con la victoria del Arriva Stadium. Los goles de Toni Duggan y Michelle Hinnigan antes de finalizar la primera parte parecían suficientes para vencer al equipo del oeste de Londres. Duggan se nota que está motivada y dio un partidazo. Entre ella, Jill Scott (que al parecer recobra su nivel) y Jody Handley se combinaban entre sí para crear ocasiones de peligro, pero sólo Duggan anotó y con ello su séptimo gol de liga.
Antes de finalizar la primera mitad Eniola Aluko estrelló un balón al poste. Dio inicio la segunda mitad con modificaciones, la técnico de Chelsea envió a Hannah Bundell y Karin Muya. Marie Hourihan descontó rápidamente al 49.
Everton siguió creando ocasiones de peligro. Scott pasó a Duggan quien filtró a Handley, pero desafortunadamente Jody no remató bien y el balón lo atrapó la portera blue. Chelsea respondió inmediatamente con un cabezazo de Katie Holtham al 70’ para empatar el juego. Sin embargo, las Toffees no dejarían ir la victoria, y al 84 Boye-Hlorkah hizo el 3-2 para poner al Everton muy cerca de los primeros lugares de la WSL.
El “spanish” Bristol, que a causa de la calendarización de la WSL ha visto cómo Arsenal Ladies le ha ganado la segunda posición, sigue demostrando que es un equipo joven con buen manejo de balón.
Su último partido fue hace tres semanas, pero no es pretexto para las dirigidas por Mark Sampson. “Cada partido es una oportunidad para demostrar lo que podemos hacer, hemos sufrido muchos obstáculos durante la temporada pero la fortaleza mental de mis jugadoras nos ha beneficiado mucho”, afirmó.
Para el partido dio descanso a sus jugadoras estrella quizá para pelear Champions League durante el resto de temporada. Lincoln no tiene nada que perder y salió con su tradicional 4-3-2. Es un equipo que cierra los cerrojos en el campo de juego. Por momentos Bristol evidenció falta de ritmo, no jugaban desde aquel juego ante Liverpool. Natalia tuvo una opción pero no remató bien.
La defensa del Bristol se comportó a la altura. Shiv, Jazz y Jemma (las tres con 20 años) hicieron un gran esfuerzo al detener los pocos embates de Lincoln. Al 70, Naomi Watts le dio la victoria al Bristol por la mínima. Tras el silbatazo final, Natalia Pablos envió un mensaje: “Ganamos con lo justo, me gusta la actitud del grupo. Se vienen dos partidos difíciles, el jueves ante Chelsea y el domingo ante Arsenal. Pero estamos preparadas”.
El último partido de la jornada vio como la manager gunner Shelley Kerr hiló su octavo triunfo consecutivo. Las gunners son un equipo experimentado y están despertando de su letargo para ganar su tercer título consecutivo de WSL. Doncaster salió al campo de juego con una alineación precavida (recordemos que las gunners les ganaron 8-0 hace dos semanas) pero ni así pudieron detener los embates gunner. Por Arsenal anotaron Carter, Little y Jordan Nobbs. Doncaster descontó a través de Smith.
Al final, Shelley Kerr envió un mensaje al puntero de la liga: “Se viene la recta final del torneo y estamos en nuestro mejor momento. Sólo dos puntos nos separan y aun soñamos con el tercer título consecutivo”. La liga está que arde.