Jean Claudel

El Liverpool se queda fuera de Europa

Finalmente, el Liverpool no jugará en Europa el año que viene. Necesitaban superar el resultado del Tottenham ante el Birmingham para recuperar la quinta plaza, pero el Aston Villa ganó el partido merecidamente. Los «reds» pierden la oportunidad de pasearse por la periferia de Europa.

 
Por primera vez en 12 años, el Liverpool no jugará una competición europea. Según Dalglish, técnico de los «reds», «nos hemos quedado sin fuerza y sin jugadores. Si no nos hemos clasificado, no es por este resultado, sino por el mal inicio de temporada».
 
Los primeros minutos del partido sirvieron para que Villa Park coreara el nombre de Gérard Houllier, incluidos los aficionados visitantes, entre los que se encontraba el capitán, Steven Gerrard, que sigue lesionado. Los rumores que apuntaba a que Houllier podría reaparecer resultaron optimistas. Finalmente fue Gary McAllister quién dirigió el equipo en una formación tipo árbol de Navidad, con Stewart Downing y Ashley Young en los flancos detrás de Darren Bent.
 
Tras un inicio algo lento, llegó la primera ocasión a los 14 minutos. Young evitó que el remate de Martin Skrtel con la cabeza tras un corner se convirtiera en el 0-1. Luego, el Villa se hizo con la posesión y fue entonces cuando se erigió la figura de Downing, que demostró el talento que le ha llevado a ser nombrado jugador del año por los aficionados villanos. Downing fue el que marcó el único gol del choque, tras aprovechar un centro de Marc Albrighton desde la derecha para marcar desde una posición escorada.
 
La segunda ovación de la tarde llegó a los siete munutos de la segunda parte, cuando se supo que el Birmingham, acérrimos rivales ciudadanos del Aston Villa, estaba perdiendo con el Tottenham. El Liverpool se despertó y a la hora de juego, Luis Suárez superó a Kyle Walker y James Collins y pasó a Raul Meireles, pero su disparo raso fue detenido por Brad Friedel.
 
Meireles y Lucas Leiva controlaron el centro del campo durante casi toda la segunda parte pero fue el Villa el que llegó con más peligro. A los 77  minutos, Gabriel Agbonlahor no pudo conectar el centro de Bent a puerta vacía. En el tramo final, Young, que podría fichar por el Liverpool este verano, abandonó el campo en el tiempo añadido para recibir una ovación con sabor a despedida.
 
Aston Villa: Brad Friedel, Luke Young, James Collins, Kyle Walker, Richard Dunne, Ashley Young (Michael Bradley, 89), Nigel Reo-Coker (Gabriel Agbonlahor, 68), Stilian Petrov, Fabian Delph (Marc Albrighton, 28), Stewart Downing, Darren Bent
 
Liverpool: José Reina, John Flanagan, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Jamie Carragher, Jay Spearing (Jonjo Shelvey, 12), Dirk Kuyt, Raul Meireles,
Joe Cole (David Ngog, 68), Lucas Leiva, Luis Suárez
 
Goles: 1-0: Downing (33)
 

Sobre el autor

Jean Claudel