Antonio Mateo

El Liverpool se topa con un muro llamado McCarthy

En un alud atacante de los ‘reds’ ante el Reading, el guardameta Alex McCarthy tuvo una de las actuaciones más brillantes vistas en los últimos años. El empate a cero no satisfizo las aspiraciones de ninguno. Los Royals parecen condenados al descenso mientras el Liverpool se aleja definitivamente de Europa.

 

Premier League

Reading 0
Liverpool 0
Ficha técnica
0 – Reading: McCarthy; Gunter, Morrison, Mariappa, Kelly; Karacan (Carrico 59), Guthrie; McAnuff, Hunt (Le Fondre 78), McCleary; Pogrebnyak (Blackman 73).
0 – Liverpool: Reina, Johnson, Enrique, Agger, Carragher, Lucas, Gerrard, Henderson (Downing 59), Coutinho, Sturridge, Suárez.
Goles: No hubo.
No prometía en exceso un partido entre el colista de la Premier League y un Liverpool al que se le han acabado ya los objetivos en el mes de abril. Como recuerda el propio Rodgers, “no estar en Europa puede ser una bendición” de cara al año que viene, pero aún así, su equipo volvió a encontrar su mejor versión en el Madejski Stadium, tras un emotivo minuto de silencio con motivo del 24 aniversario de la tragedia de Hillsborough, que se cumplirá el lunes.
 
Con un Reading mermado psicológicamente por la racha de ocho derrotas consecutivas en todas las competiciones (siete en liga), no fue necesaria demasiada urgencia en el juego ‘red’ para hacerse con el control del encuentro. Chris Gunter sacaba sobre la línea de gol una vaselina de Luis Suárez en el minuto 14. No fue una ocasión aislada. Jamie Carragher de cabeza y una doble ocasión de Steven Gerrard y el propio Suárez indicaban que era cuestión de tiempo que los visitantes se adelantaran en el marcador.
 
Pero no. Fue un joven llamado Alex McCarthy, de 23 años, el que acabaría evitando lo inevitable. En su séptimo partido en la máxima categoría, el guardameta del Reading ofreció un recital bajo los palos. Inspiradísimo, un despeje a un disparo de Daniel Sturridge a bocajarro justo antes del descanso fue una prueba de la segunda parte que estaba por llegar. Puro reflejo.
 
De todos los colores las sacó McCarthy en los segundos 45 minutos, con una actuación que fue in crescendo hasta un apoteosis final digno de los mejores. Suárez, Gerrard, Downing, Coutinho, el propio Sturridge… Toda la artillería del Liverpool no fue suficiente, y McCarthy acabó sacando los 15 tiros entre los tres palos. Solamente en una ocasión el balón consiguió franquear la meta del Reading, pero un claro fuera de juego de Coutinho invalidó el tanto.
 
Tampoco Pepe Reina pasó desapercibido en el otro extremo del campo. Un par de despejes mediada la segunda parte impidieron que los locales consiguieran su primera victoria desde el 2 de febrero. El español sólo ha recibido dos goles en sus últimos seis partidos, demostrando una vez más su gran estado de forma.
 
Acabó el encuentro sin que el acoso y derribo de los últimos diez minutos a la portería de McCarthy surtiera efecto. Todos los flashes fueron para el joven guardameta inglés. Fue la gran noticia del día para un Reading hundido, a quien el punto conseguido no saca de pobre. Para el Liverpool, la bendición de no jugar en Europa está un paso más cerca.
 

Sobre el autor

Antonio Mateo