Alvaro Oleart

El Liverpool sigue siendo un coladero (3-3)

Dalglish puso toda la carne en el asador en el penúltimo amistoso de la pretemporada, pero ni así. El Valerenga fue superior en intensidad y la calidad de Downing, Henderson y Adam no fue suficiente para superar al conjunto noruego. Con los tres goles encajados, el Liverpool suma 15 en 5 partidos.

 
Los «reds» jugaban el penúltimo amistoso de la pretemporada ante el Valerenga noruego, un equipo modesto pero ya rodado, que ha disputado ya 16 partidos completados en la liga noruega.
 
Vistas las alineaciones, fue el amistoso que Dalglish se ha tomado más en serio hasta ahora. Downing y Henderson debutaron como titulares, y Pepe Reina, Glen Johnson y Daniel Agger disputaban su primer partido de la temporada.
 
El partido no pudo comenzar peor para el Liverpool, que tras 20 minutos ya iba perdiendo 2-0. Los «reds» no reaccionaron hasta que, al filo del descanso, un buen centro al área de Downing llegó al pecho de Andy Carroll, que con un buen control solo tuvo que empujar el balón a la red para recortar distancias.
 
Dalglish no hizo cambios tras el descanso, así que se esperaba más de Adam, Downing y compañía. Sin embargo, su actuación fue decepcionante. No hubo ninguna ocasión peligrosa para ninguno de los dos equipos hasta los quince minutos finales, en los que ambos conjuntos parecieron despertar de su letargo.
 
 
A falta de siete minutos, Agger remató un córner de Aquilani que puso las tablas en el marcador, y, tan solo cinco minutos más tarde, el propio Agger puso por delante a los «reds» tras otro córner lanzado por Aquilani. Sin embargo, un golazo del noruego Fellah en el último minuto del tiempo reglamentario impidió a los «reds» conseguir su tercera victoria de la pretemporada.
 
Con este partido, el Liverpool ha encajado 15 goles en 5 partidos, cifra preocupante teniendo en cuenta que solo le queda un partido amistoso, contra el Valencia este sábado. Bien es cierto que Reina, Agger y Johnson acaban de iniciar la pretemporada, pero Kenny Dalglish tiene mucho trabajo por delante si pretende clasificar a su equipo para la próxima Champions League.
 
Liverpool: Reina; Johnson (Flanagan, 69), Agger, Carragher, Robinson (Kelly, 69); Henderson (Aquilani, 80), Downing, Adam (Shelvey, 68), Spearing, Kuyt; Carroll (Ngog, 80)
 
Goles: 1-0 Strand (13), 2-0: Ogude (18), 2-1: Carroll (42), 2-2: Agger (83), 2-3: Agger (87), 3-3: Fellah (93)
 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart