El año pasado, el jeque Abdullah Al Thani adquirió el Málaga, de la Primera División española. Desde entonces, ha invertido decenas de millones de euros en reforzar el equipo. Este verano ya ha adquirido a jugadores de reconocido prestigio como Toulalan (Lyon), Joaquín (Valencia) o Ruud van Nistelrooy. El próximo podría ser el delantero paraguayo del Manchester City Roque Santa Cruz.
Santa Cruz, de 29 años, ha despertado el interés de varios clubes de la Premier League, incluyendo el Blackburn, donde estuvo cedido la segunda mitad de la temporada pasada, pero las elevadas pretensiones del City, que pretende recuperar el máximo posible de la inversión, ha disipado cualquier interés hasta ahora. Los «citizens» pagaron 17,5 millones de libras al Blackburn en 2008 por el paraguayo.
Sin embargo, su rendimiento con el City ha sido muy bajo. Apenas ha jugado 20 partidos en los que ha marcado nueve goles. Sus estadísticas durante la cesión de la temporada pasada en el Blackburn son todavía peores: 9 partidos y ningún gol. A ese rendimiento cabe añadir la ristra de lesiones que ha sufrido el delantero los últimos meses.