Agüero, de 23 años, anunció el 23 de mayo que tenía la intención de salir del Atlético de Madrid este verano, pero ya ha pasado más de un mes y todavía no se ha llegado a un acuerdo con ningún club, e incluso se rumorea que podría acabar no moviéndose del Vicente Calderón.
Los primeros rumores señalaron al Barcelona y al Real Madrid como los principales pretendientes del argentino. Pero no. El puesto de delantero ya está cubierto en el Madrid, y el Barcelona no tiene el dinero suficiente para pagar la cláusula del «Kun» Agüero, 41 millones de libras.
Tras la negativa de Barcelona y Real Madrid, el millonario Chelsea saltó a la palestra. Se rumoreó una posible reedición de la dupla Torres-Agüero, pero el puesto de delantero también parece estar cubierto en Stamford Bridge, además de que a Abramovich parece gustarle más Neymar que Agüero.
En las últimas semanas, la Juventus de Turín ha liderado la carrera por el fichaje de Agüero, llegando a ofrecer 32 millones de libras por él. Sin embargo, la falta de un proyecto competitivo a nivel europeo y el desprestigio del fútbol italiano parecen provocar reticencias en Agüero y su círculo cercano (en el que está Maradona, su suegro).
Al perder fuerza la opción de la Juventus, el Manchester City ha visto en el delantero argentino una oportunidad de oro. Según el medio italiano Sportmediaset, el Manchester City ya habría iniciado las negociaciones por Agüero, y lo habría hecho por orden expresa del entrenador de los «citizens», Roberto Mancini. Y es que el millonario Manchester City parece ser el destino ideal para Agüero: los petrodólares pueden pagar la cláusula de rescisión, tienen un vacío en la delantera, andan necesitados de estrellas, y tener a su compatriota Carlos Tévez facilitaría su adaptación, además de asegurar la permanencia del «apache».
Sergio Agüero llegó a Europa de la mano del Atlético de Madrid, que pagó 18 millones de libras en 2006 a Independiente para hacerse con sus servicios. En el Atlético, club al que llegó con 18 años, se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo, consiguiendo 101 goles en sus 230 partidos con el club madrileño. Actualmente se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar la Copa América, con quién ya ha marcado su primer gol en el empate a uno ante Bolivia.