Alvaro Oleart

El Manchester City ficha al portero rumano Costel Pantilimon

La salida de Shay Given al Aston Villa había dejado a los «citizens» sin sustituto para Joe Hart. Esa baja ya está cubierta. El portero Costel Pantilimon, un gigante rumano de dos metros y 24 años, ya es jugador del Manchester City, y llega procedente del Poli Timisoara.

 
Hace tan solo una semana, Roberto Mancini dijo públicamente que los «citizens» necesitaban un extremo y un mediocentro. Sin embargo, el siguiente en llegar no ha sido ni uno ni otro.
 
El portero rumano Costel Pantilimon, de 24 años, ha sido el cuarto fichaje del Manchester City. La marcha de Shay Given al Aston Villa había dejado sin sustituto a Joe Hart, el portero titular de los «citizens» durante esta temporada. Por ello, parecía lógico que el City fichar a un portero suplente, pero pocos podían esperar que fuera Pantilimon.
 
Pantilimon, un gigante de dos metros y 24 años, llega procedente del Poli Timisoara, equipo rumano que se enfrentó al Manchester City en los play-off de entrada a la Europa League del año pasado. Parece ser que en esos dos partidos (0-1 y 2-0 a favor de los «citizens») impresionó de tal modo a los técnicos del City que se guardaron su nombre en caso de que Given, dada su suplencia, se marchara, tal y como ha pasado.
 
Como internacional, el gigante rumano ha jugado con todas las categorías inferiores de Rumanía. Además, no solo ha debutado con la absoluta (ha jugado ya 13 partidos), sino que el 9 de octubre de 2010 fue elegido «mejor jugador del partido» contra Francia en un encuentro de la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa 2012.
 
Pantilimon es ya el cuarto fichaje del Manchester City este verano tras Stefan Savic y los ruidosos acuerdos por Gael Clichy y Sergio Agüero.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart