El jugador, de 20 años, ha obtenido ya su permiso de trabajo y se convertirá de este modo en el segundo fichaje en tres días del City, tras la llegada de Gäel Clichy desde el Arsenal.
Llega a la Premier League doce meses después de pasar un período de prueba con los «gunners» que finalizó sin que Arsène Wenger declarara su interés en el jugador. En aquel momento, Savic solo le habría costado a los «gunners» 2 millones de libras.
El hecho de que el City esté dispuesto a pagar cinco veces esa cifra indica el excelente rendimiento de Savic tanto con el Partizán de Belgrado, que ganó la liga serbia el año pasado, como con Montenegro, que ha subido como la espuma en el ranking de la FIFA y representa la principal amenaza para que Inglaterra se clasifique automáticamente para la Eurocopa de 2012. De hecho, en el último partido entre ambas selecciones, que finalizó con empate a cero, Savic se enfrentó a cinco jugadores del City.
La llegada de Savic demuestra que Roberto Mancini considera que su defensa necesita refuerzos para aspirar a todo el año que viene, tras romper una sequía de 35 años sin ganar ningún título tras ganar la FA Cup el pasado año.
Savic jugará junto al serbio Aleksandar Kolarov y el bosnio Edin Dzeko, que proceden de la misma región. De hecho, Savic ya ha hablado con Kolarov. «Es un sueño hecho realidad y estoy deseando encontrarme con Edin y Aleksandar porque ambos hablan mi idioma y vienen de los Balcanes», ha dicho Savic. «Aleks ya me ha llamado para darme la bienvenida al City».
«Siempre miro la Premier League. Es la mejor liga y estoy deseando ayudar al club a alcanzar grandes logros. Tenemos un estadio increíble y sé lo apasionados que son los aficionados del City porque los he visto por televisión. Estoy muy feliz de fichar por el City», ha concluido Savic.