Se enfrentaban dos equipos en pretemporada, aunque bien es cierto que el Manchester City jugaba su primer partido de la pretemporada, mientras que el América acumulaba más rodaje. Sin embargo, ello no fue un impedimento para que el Manchester City superara sin problemas al cuadro mexicano por 0-2.
Los «citizens» fueron dueños y señores del balón durante la primera parte, en la que marcaron los dos únicos goles del partido. El primero fue obra del joven de 21 años Ryan McGivern tras una suma de despropósitos defensivos por parte de las «águilas» del América. El segundo gol fue obra de la «bala» Wright-Phillips, que con un espectacular disparo desde fuera del área se reivindicó ante los rumores acerca de su salida del club.
En la segunda parte, el Manchester City prácticamente cambió su once inicial, factor que ayudó a que el América se mostrara más ofensivo. Sin embargo, la notable mejoría de los mexicanos no fue suficiente para anotar ningún gol.
Lo único realmente destacable del partido fue el debut como jugadores de los «citizens» de Clichy y Stefan Savic. Ambos dejaron detalles de su calidad, especialmente Clichy, que mostró su velocidad por la banda izquierda.