El posible fichaje de Carlos Tévez del Manchester City al Corinthians por 40 millones de libras parece cada vez más remoto. El club brasileño ha admitido que son «pesimistas» sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Adrian Ruocco, uno de los representantes de Tévez, también afirmó que era «improbable» que las complicaciones que rodean el acuerdo se despejaran antes del miércoles por la noche, cuando se cierra el mercado brasileño.
Habrán más negociaciones entre ambos clubes, ya que el City considera que existe un acuerdo sobre la estructura financiera del acuerdo, que podría incluir 4 millones de libras en variables, siempre que se presenten garantías bancarias. Ambas partes desean llegar a un acuerdo, pero la versión del Corinthians es muy diferente. Ellos dicen que la estructura de pagos del City está fuera de su alcance financieramente. A menos que se pueda llegar a un compromiso, Tévez perderá su única oportunidad real de volver a Sudamérica. Duílio Monteiro Alves, director deportivo del Corinthians, dijo: «Soy pesimista. El City quiere que comencemos a pagar ahora, y no podemos».
Los brasileños afirman que el City exige un pago inmediato de 8,7 millones de libras, y el resto diferido en varios plazos. Sin embargo, la imposibilidad de abonar la quinta parte del traspaso ha provocado que el City sospeche que el Corinthians está haciendo un esfuerzo financiero desmedido que no podrá cumplir. Eso explicaría por qué el City también ha pedido garantías bancarias de un club cuyo récord de traspaso era 9,35 millones de libras, cuando ficharon precisamente a Tévez en 2004 desde Boca Juniors.
Ruocco ha afirmado que «las negociaciones en este momento es poco probable que acaben en un acuerdo con el Corinthians».
«Lo único que detiene el traspaso es el tema del primer pago. Pero esperaremos hasta el miércoles, es lo único que podemos hacer».
Roberto Mancini, técnico del City, ya ha dicho que espera que el club presente una oferta oficial por Sergio Agüero en los próximos días, y las posibilidad han aumentado después de que el Atlético de Madrid haya fichado al delantero del Deportivo de La Coruña Adrián López.