Aunque Agüero, que está disputando la Copa América con su selección, es solo una de varias opciones, ha quedado patente que el Manchester City desea fichar un delantero tanto si venden a su compañero de selección Carlos Tévez como si no.
El primer objetivo del City era el chileno Alexis Sánchez del Udinese, pero el jugador ya ha dejado claro que prefiere irse al Barcelona. Así que incluso antes de que Tévez anunciara recientemente que deseaba irse, el City ya estaba confeccionando su lista de delanteros para reforzar el ataque.
Agüero está siendo seguido por varios clubes europeos. La Juventus habría presentado ya una oferta de 32 millones de libras por él. El City podría superar esa oferta y desde Italia se afirma que el club turinés intentará fichar a Guiseppe Rossi del Villarreal en lugar de Agüero.
Si el City vende a Tévez, podría ir a por más fichajes, pero ahora mismo parece que deberá quedarse en Manchester, después de que se hiciera público que el club no ha recibido ninguna propuesta formal y el Real Madrid esté cada vez más cerca de fichar al delantero brasileño Neymar.
Tévez emitió un comunicado expresando su deseo de abandonar el City para estar más cerca de sus hijas. Sin embargo, este anuncio no ha provocado ninguna reacción entre los pocos clubes que podrían pagar los 50 millones de libras que el City quiere por el jugador de 27 años y sus astronómicos honorarios, los más elevados de la Premier League, que se sitúan cerca de las 230.000 libras semanales.
Desde España se ha afirmado que el Real Madrid podría presentar una oferta por Tévez de 25 millones de libras más Karim Benzema, pero esta opción se desvaneció durante el fin de semana cuando el agente de Neymar, Wagner Ribeiro, reveló que el club madrileño estaba a un paso de fichar al delantero de Santos.
“La prioridad de Neymar es el Real Madrid», dijo Ribeiro. «No hay problemas en cuanto al importe del traspaso o el salario del jugador. El problema es que él quiere jugar el Mundial de Clubes en diciembre con Santos antes de viajar a España».
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ya ha gastado unos 50 millones de libras este verano, y otros 41 millones por Neymar significarían que difícilmente el presidente del club, Florentino Pérez, autorizaría el fichaje de Tévez.
Si no se concreta ninguna oferta, el City obligará a Tévez a volver. El club espera que no se niegue a volver a Inglaterra tras la Copa América, y existe la posibilidad de que se le ofrezca un nuevo contrato para paliar su infelicidad, aunque eso quedará en manos del técnico, Roberto Mancini.