Alvaro Oleart

El Manchester City, a por la tercera plaza

Tan solo cuatro días después de la final de la FA Cup disputada en Wembley, el Stoke tiene la revancha ante un Manchester City que conseguió el primer título en 35 años. Por su parte, el City puede superar al Arsenal en el tercer lugar, lo cual le permitiría ahorrarse la ronda previa de la Champions.

 
 
– 4º, a 2 puntos del 3º, el Arsenal
– Objetivo: la tercera plaza, que les ahorraría jugar la fase previa de la Champions League
– Último partido: Man City 1 – Tottenham 0
 
 
– 9º, ya clasificados para la Europa League como finalistas de la FA Cup, y sin posibilidad de que los equipos en zona de descenso lo atrapen
– Último partido: Stoke 3 – Arsenal 1
 
Cuatro días atrás estos dos equipos se jugaron la FA Cup en Wembley en un partido emocionante, que cayó del lado «citizen» gracias a un gol de Touré. Sin embargo, el partido de este martes tiene un tinte totalmente distinto, pues solo el Manchester City se juega algo. Ese algo no es otra cosa que superar al Arsenal y arrebatarle la tercera plaza, lo que les daría la clasificación directa para la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada. Este hecho, más allá de su valor práctico de comenzar la temporada algo más tarde, sería algo histórico para un Manchester City que comienza a rentabilizar los petrodólares invertidos.
 
Por su parte, el Stoke podría vengar su derrota en Wembley tan solo cuatro días después. No curará la herida de la derrota, pero tendría un efecto anestésico, quizá no para olvidar, pero sí para aliviar.
 
En cuanto a las alineaciones, veremos qué inventa esta vez Roberto Mancini tras colocar a Mario «mi temporada ha sido un asco» Balotelli en la banda izquierda. Acertó de lleno con esta innovación, pero, aunque pocos se acordarán en un futuro, sustituyó a Silva y Tévez a falta de dos minutos: ¿qué hubiera pasado si el Stoke marca en esos dos minutos? Que el City hubiera jugado la prórroga sin sus dos mejores jugadores. Es más que probable que Tévez repita en el once titular, tras demostrar en Wembley que está en forma para jugar.
 
Por parte de los «potters», es difícil pronosticar un once, pues podría dar descanso a aquellos jugadores que fueron titulares el sábado en la final y a los que jugaron tocados, como Huth y Etherington.
 
Porcentajes: Man City 80% – Stoke 20% 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart