Jean Claudel

El Manchester City quiere 50 millones por Tévez

Después de que Carlos Tévez solicitara formalmente su traspaso ayer martes, el Manchester City le ha respondido que no le dejará marchar por menos de 50 millones de libras. El club está dispuesto a ponerse duro con el delantero. Real Madrid, Milán e Inter son los posibles compradores.

 
El Manchester City está dispuesto a ponerse duro con Carlos Tévez y retenerle en el club contra su voluntad a menos que reciban una oferta adecuada. El club ha informado al jugador que venderle es una decisión del club y que no permitirán que sea él quién decida.
 
Khaldoon al-Mubarak, el presidente, ha hablado con Tévez y su asesor, Kia Joorabchian, para averiguar los motivos por los cuales el capitán quiere abandonar Manchester este verano. Tévez quiere irse a España o Italia pero Mubarak no permitirá que aspectos personales influyan en su decisión, en especial teniendo en cuanto la frecuencia con la que cambia la historia del jugador.
 
Tévez culpó a la mala relación con el director ejecutivo del club, Garry Cook, y el director deportivo, Brian Marwood, de la presentación de una solicitud de traspaso en diciembre, pero su último comunicado explicaba que quería abandonar Manchester para estar más cerca de sus hijas, Florencia y Katie, que viven en Argentina.
 
Tévez le ha dicho al club que no ha podido convencer a la madre, Vanesa, de volver a Manchester. La pareja se separó y ahora vuelve a estar unida, pero ella no ha querido volver a Manchester después de que se mudara a Buenos Aires el año pasado.
 
El City ya temía que se produciría un nuevo intento de abandonar Manchester, pero está decidido a no acceder a sus deseos a menos que algún club ofrezca 50 millones de libras. Además, Tévez, que gana 250.000 libras semanales, es el jugador mejor pagado en Inglaterra, así que muy pocos equipos podrían fichar al argentino.
 
El Barcelona no está interesado y la Juventus se ha estado informando, pero Tévez y Joorabchian basan sus esperanzas en Inter, Milán o Real Madrid.
 
El City cuenta con Tévez para la próxima temporada. Mubarak ya le puso en su lugar en diciembre, rechazando la posibilidad de venderle y volando desde Abu Dhabi a Inglaterra para recordar al jugador sus obligaciones contractuales. El club está dispuesto a seguir el mismo camino ahora, sin importarle su vida familiar.
 
La única posibilidad es que algún club presente una elevada oferta económica que incluya algún jugador. El Inter, por ejemplo, tiene varios jugadores, como Wesley Sneijder, que podrían entrar en la operación. Sin embargo, el City perdería a su máximo goleador y a la Bota de Oro de la Premier League del año pasado.
 
Roberto Mancini, técnico del City, ha dicho en varias ocasiones que es mejor vender a los jugadores descontentos, aunque estaría dispuesto a hacer una excepción en el caso de Tévez. El argentino ha marcado o participado en cais la mitad de los goles de su equipo durante las dos últimas temporadas, así que Mancini está dispuesto a seguir con él a pesar de que sabe que supondrá un reto a su autoridad.
 
Mancini, que dirigió la primera sesión de pretemporada el martes, ya dijo al final de la pasada temporada que Tévez le había dicho implícitamente que se quedaría, pero ahora parece que ha vuelto a cambiar de parecer. Una vez más.
 

Sobre el autor

Jean Claudel