Alvaro Oleart

El Manchester City renueva a Joe Hart

No cabe duda de que Joe Hart ha sido una de las revelaciones de la pasada Premier League, consiguiendo que su equipo, el Manchester City, fuera el menos goleado de la competición. Por este motivo, el club ha querido premiarle con un nuevo contrato que le mantendrá en el equipo de Mancini cinco años más.

 
Los «citizens» repescaron el verano pasado a Joe Hart del Birmingham City, equipo en el que jugó cedido la temporada 2009-10. No cabe duda de que acertaron, tal como atestiguan los «Guantes de Oro» recibidos el pasado mayo, premio otorgado al portero que menos goles recibe en la Premier League.
 
Por ello, el City ha querido recompensarle por la excepcional temporada con un nuevo contrato que le unirá al equipo de Mancini los próximos cinco años.
 
El Manchester City lo ha hecho oficial a través de su página web oficial, donde el propio Hart ha dicho: «Estoy absolutamente encantado de haber firmado un nuevo contrato, es un momento excitante para ser jugador del City».
 
«Desde que firmé procedente del Shrewsbury, mi objetivo fue convertirme en el número uno, y estaba preparado para hacer cualquier cosa conseguirlo, incluso irme cedido un par de veces para probar mi valía».
 
También habló sobre Shay Given, el portero al que Hart ganó la partida la temporada pasada relegándolo al banquillo: «Continuaré aprendiendo de Shay incluso ahora que él juega en el Villa, solo observándolo en la televisión».
 
Joe Hart llegó al Manchester City en el verano de 2006, momento en el que los «citizens» pagaron 600.000 libras al Shrewsbury Town, el equipo en el que se formó.
 
Joe Hart, pese a pertenecer al Manchester City desde 2006, ha jugado cedido en el Tranmere Rovers, Blackpool y Birmingham City. Particularmente destacada fue su actuación en este último, pues su paso por los «blues» en la temporada 2009-10 le llevó a ser convocado con la selección inglesa para la Copa del Mundo de 2010.
 
Como curiosidad, antes de convertirse en jugador profesional de fútbol, Joe Hart fue un prometedor jugador de cricket en el Shrewsbury CC.
 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart