El Manchester City está investigando si Daniele De Rossi podría estar interesado en abandonar la Roma, pero deberá conseguir que el internacional italiano reduzca su salario para que la operación pueda llegar a buen término.
Roberto Mancini es consciente de la posible disponibilidad de De Rossi en un momento en que el técnico está buscando un centrocampista para incorporar en enero. El City no piensa sustituir a Carlos Tévez en ataque hasta final de temporada y el club no ha logrado identificar el centrocampista de primer nivel que quiere Mancini, en parte por su necesidad de cumplir las directrices de juego limpio financiero de la UEFA.
Estas restricciones también se aplican en el caso de De Rossi, aunque las primeras consultas del City revelan que podría estar disponible por solo 5 millones de libras, ya que su contrato termina a final de temporada y, con 28 años, tendría poco valor de cara a una compra posterior. Sin embargo, De Rossi tiene una ficha elevada y el City no está en situación de fichar a otro jugador con un sueldo alto, cuando acaba de anunciar unas pérdidas récord de 197 millones de libras. Su información es que el internacional italiano querría unas 200.000 libras semanales. Demasiado para el City.
En caso de que no aceptara rebajar su sueldo, el City no se siente en la necesidad de fichar en enero y afrontaría lo que resta de temporada con los jugadores que le han permitido encabezar la Premier League con cinco puntos de ventaja, logrando 48 goles en 14 partidos.
De Rossi tiene reputación de ser un jugador de club, tras 10 temporadas en la Roma. El club italiano está preparando un paquete financiero para convencerle de que firme un nuevo contrato, pero para hacerlo, deberán romper su estructura salarial.
La preocupación de Mancini es que Yaya Touré podría pasar un mes en la Copa de África, que comienza el 21 de enero. Además, en invierno, con los campos en mal estado, podrían producirse más lesiones. Hasta ahora, el City ha tenido suerte en este sentido. Desde luego, mucho más que el Manchester United, pero Mancini no quiere dejar nada al azar. De Rossi es un jugador que sigue desde hace tiempo, aunque el City es consciente de que sus posibilidades son pocas. Además, hay otros clubes interesados, como el Chelsea.
El City está siendo más comedido en cuanto a fichajes, aunque están planeando presentar una oferta por Robin van Persie a final de año. Además, el club está siguiendo a jugadores jóvenes en crecimiento. Uno de ellos es Wilfried Zaha, el delantero de 19 años del Crystal Palace. Mancini está siguiéndole de cerca.