Alvaro Oleart

El Manchester City tendrá competencia por Pastore

En unas declaraciones recogidas por el tabloide inglés The Sun, Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, ha reconocido que Pastore ha despertado el interés de muchos clubes: «He hablado con el agente de Pastore esta semana y hay seis o siete clubes tras de él. Está destinado a un gran equipo y recalará en España o Inglaterra».

 
El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, ha vuelto a hablar. Tras cifrar a Pastore en 45 millones de libras y hablar sobre su interés por Ricardo Álvarez, esta vez lo ha hecho sobre el posible destino de la estrella del Palermo e internacional argentino Javier Pastore. En unas palabras recogidas por el tabloide inglés The Sun, ha reconocido que el jugador ha despertado el interés de muchos clubes: «He hablado con el agente de Pastore esta semana y hay seis o siete clubes tras de él. Está destinado a un gran equipo y recalará en España o Inglaterra».
 
Zamparini ha aprovechado para alabar a su jugador: «Pastore vale como dos Neymars. Es de los que ganará un Balón de Oro en los próximos años. Como él solo están Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta y Rooney, y tan solo tiene 22 años».
 
Pese a que su mayor potencia económica le ha permitido tomar la delantera en la carrera por el fichaje del argentino, el Manchester City no fichará a Pastore hasta que no haya cerrado las negociaciones para bien o para mal con su objetivo número uno de esta temporada, Alexis Sánchez, y haya resuelto el futuro de Carlos Tévez.
 
 
Pastore, que cumplirá 22 años el próximo lunes, fichó hace ya dos temporadas por el Palermo, que pagó 6 millones de libras al equipo argentino Huracán para hacerse con sus servicios. En Italia se ha consolidado como una de las mayores promesas del fútbol europeo. Apodado «El flaco», juega de mediocampista ofensivo, combinando técnica, creatividad, velocidad y verticalidad.
 
El altísimo nivel demostrado en la primera temporada en Italia le permitió hacerse con el Oscar del Calcio al «Mejor Futbolista Joven» en 2010, sucediendo al delantero brasileño Alexandre Pato.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart