Los rumores sobre la marcha de Jerome Boateng al Bayern de Munich han sido constantes desde que se abrió el período de fichajes. Sin embargo, su fichaje por el equipo bávaro no ha sido oficial hasta este lunes, cuando el Manchester City lo ha comunicado a través de su página web oficial.
«El central de 22 años estaba en la gira norteamericana, pero viajó a Alemania la semana pasada para cerrar el acuerdo con el Bayern. Todos en el club deseamos que le vaya bien en el futuro».
La cantidad del traspaso rondaría los 11 millones de libras, cifra parecida a la que pagó el City por él un año atrás, y el contrato del alemán le unirá al club bávaro las próximas cuatro temporadas.
Boateng es un central rápido y expeditivo. Se formó en la cantera del Hertha de Berlín, equipo con el que debutó como profesional, hasta que en 2007 el Hamburgo pagó un millón de libras por él. Tras tres buenas temporadas, Jerome Boateng llegó al Manchester City. El Hamburgo recibió unos 10 millones de libras por el traspaso.
En Manchester, Boateng no ha sido capaz de ganarse la titularidad, pues Kolo Touré, Vincent Kompany y Joleon Lescott le han ganado la partida por la titularidad. Esta situación ha sido el factor principal por el que Boateng ha decidido abandonar el City.
Internacionalmente, pese a tener un padre ghanés y un hermano que juega con la selección ghanesa, Kevin Prince Boateng, Jerome juega con Alemania. Con la sub-21 consiguió el Campeonato de Europa de 2009, y con la selección absoluta consiguió un meritorio tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.