Sir Alex Ferguson ha confirmado que Raúl González podría haber disputado al semifinal de la Champions de este martes del lado de los «diablos rojos», tras las conversaciones mantenidas con el representante del jugador en verano. Raúl, máximo goleador en la historia de la Champions, se decantó finalmente por el Schalke tras su larga trayectoria en el Real Madrid.
«Preferimos fichar jugadores jóvenes pero cuando se presenta una oportunidad así hay que estudiarla», dijo Ferguson. Raúl tiene 33 años y lleva ya 18 goles en su primera temporada en Alemania, cinco de ellos en Europa.
«Se pueden hacer excepciones con algunos jugadores, la experiencia es muy valiosa. Eso es lo que pensamos también con Michael Owen. Traer a Raúl habría sido parecido a lo que hicimos cuando trajimos a Henrik Larsson hace unos años. Hablamos con su representante, pero para entonces ya teníamos fichado a Javier Hernández, además de Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Michael Owen. Si no hubiéramos tenido a Michael en el club, lo habríamos fichado».
Raúl reconoció ayer que tuvo un par de ofertas de Inglaterra y que le habría encantado recalar en la Premier por la cultura inglesa. Tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, Raúl ha marcado 71 goles en 142 partidos de Champions. Viendo sus números esta temporada y los de Owen (1 gol en 8 partidos), más le habría valido a Ferguson traspasar a Owen para hacerle un hueco al madrileño.